La Mancomunidad culmina con éxito su nueva oferta en cursos de formación

73
  • diplomas.axarquia5agosto
    Medina en la entrega de los diplomas a varios de los participantes.

    La oferta formativa de la Axarquía continúa creciendo gracias a la implicación de la Mancomunidad de la Costa del Sol-Axarquía. En esta ocasión, ha culminado con éxito el curso de ‘Aplicador de productos fitosanitarios’, que ha sido superado por un total de 25 personas, las cuales “verán ampliados sus horizontes laborales gracias a este tipo de enseñanza específica”.

     

    Así lo ha explicado el presidente de la institución, Óscar Medina, quien ha hecho entrega de los diplomas acreditativos de dicha formación, la cual ha tenido una duración de 60 horas y ha supuesto un coste cero para el alumnado, al haber sido financiada en su totalidad por el ente mancomunado, por una cuantía que asciende a 4.000 euros. “Queremos poner nuestro granito de arena en mejorar el nivel formativo de nuestros ciudadanos y, por ende, sus perspectivas de futuro”, ha apuntado.

  •  

    Este tipo de cursos viene a completar la oferta docente de la Mancomunidad de la Axarquía, que ya ha anunciado que programará nuevas ediciones en un futuro en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez, de manera que las personas interesadas en inscribirse sólo tendrán que abonar una pequeña cuantía del mismo, según ha informado Medina. Asimismo, ha señalado que los próximos cursos se organizarán también en los distintos municipios “con el objetivo de facilitar el acceso lo máximo posible y que los interesados no tengan que desplazarse hasta la institución”.

     

    Medina ha anunciado que programará nuevas ediciones en un futuro en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez

     

    Por otra parte, Medina ha destacado que la Mancomunidad se hace cargo de gestionar la concesión del título que acredita dicha formación, un trámite que normalmente debe afrontar el alumnado por su cuenta, demostrando de este modo el “interés por agilizar esta tarea administrativa y que los beneficiarios obtengan la titulación lo antes posible y de la manera más cómoda para ellos”, ha apostillado.

     

    Por último, el presidente de la Mancomunidad de la Costa del Sol-Axarquía ha hecho hincapié en el “buen ritmo” que llevan en materia formativa, destacando la organización constante de cursos de ‘Prevención de Riesgos Laborales’, que ya se han consolidado como una oferta continuada del ente mancomunado. “En cuanto tenemos un grupo de quince personas, damos luz verde al inicio de una nueva edición, un hecho que ha aumentado la demanda en los últimos meses”, ha concluido.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre