El Hospital Comarcal de la Axarquía acoge la exposición ‘Pensamientos’ del pintor Carlos Ariza

- Publicidad -
  • carlos ariza (2)El Hospital Comarcal de la Axarquía, perteneciente al Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, acoge durante los próximos días la exposición “Pensamientos”, obra del pintor veleño Carlos Ariza. La muestra es una más de las actividades culturales promovidas por el centro sanitario, encaminadas a contribuir a la humanización y mejora de la calidad percibida por los ciudadanos mediante una aproximación al arte.

     

    La exposición, titulada “Pensamientos”, podrá visitarse en el vestíbulo de entrada del hospital hasta el próximo 17 de agosto. El autor, conocido como “El Pintor de los Olivos” es un artista diferente, que no pertenece a un modelo definido de pintura localista, en un proceso individual de lo próximo y lo lejano, donde lo atmosférico, mimética y sorprendentemente se singulariza con su entender cromático.

  •  

    Y es que cada artista maneja los colores y el ambiente a su manera. En esta exposición de su particular estilo, el pintor nos muestra una resolución exacta de su hacer sinuoso y atrevido, colorista en lo justo, donde sus verdes se crecen con leve madurez hacia la ternura, y se aprecia hasta la pelusa del follaje atrevido y lírico.

     

    En esta exposición, el artista veleño nos presenta un total de cinco obras en las que nos acerca a su personal mundo de olivos, en los que plasma con un gran realismo distintos paisajes de la comarca de la Axarquía y en especial de su pueblo, Vélez-Málaga, como la Fortaleza, ó la Ermita de los Remedios y que ha querido compartir con todos aquellos usuarios y ciudadanos que pasen por el centro hospitalario.

     

    El Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía organiza exposiciones de pintura desde hace varios años. Con esta nueva muestra se reafirma el compromiso del Área Sanitaria Axarquía con las artes plásticas en todos sus géneros y expresiones. Un compromiso que se centra en promocionar a artistas de la comarca y que éstos acerquen sus inquietudes artísticas a aquellas personas que pasan por el hospital, amenizando los espacios comunes del centro y haciendo que, tanto pacientes como familiares y profesionales, perciban un espacio más agradable, al mismo tiempo que se aporta valor añadido a la asistencia sanitaria a través de la cultura.

     

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.