Conejo habla de “insensibilidad” del PP en las políticas sociales y de Igualdad con la Ley de Reforma de la Administración

45
- Publicidad -
  • Conejo ha presentado hoy la campaña en contra de los recortes provinciales en Nerja.
    Conejo ha presentado hoy la campaña en contra de los recortes provinciales en Nerja.

     

     

    El secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha dicho que el Gobierno del PP es “insensible” con las políticas sociales que pretende aplicar con la nueva Ley de Reforma de la Administración Local. Así lo ha afirmado esta mañana durante su visita a Vélez-Málaga y Nerja donde ha informado a los vecinos de las consecuencias de la citada reforma legislativadel PP en políticas de Servicios Sociales y en Igualdad.

  • “Con esta reforma, el PP prohíbe a los Ayuntamientos las competencias en Políticas Sociales y de Igualdad”, ha dicho.

    «Los Servicios Sociales se garantizan gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de la provincia»

    En este sentido, Conejo  ha asegurado que actualmente en la provincia de Málaga los Servicios Sociales se garantizan gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de la provincia, que invierten en torno a los 40 millones de euros. Entre esos servicios ha citado teleasistencia, situaciones de emergencia, ayuda a domicilio, residencia de mayores o ley de dependencia.

    En el caso de Vélez-Málaga -ha detallado- aproximadamente se destina 1 millón de euros en servicios de euros a políticas sociales. “¿Se imaginan que el Ayuntamiento de Vélez no garantice los servicios porque lo prohíba el Gobierno de España?, ha preguntado Conejo.

    En Andalucía hay 169 Centros de Atención para la Mujer

    En materia de Mujer, el secretario de Política Municipal del PSOE ha detallado que en Andalucía hay 169 Centros de Atención para la Mujer, de los que 21 se encuentran en la provincia malagueña  y que funcionan gracias a las aportaciones municipales. ¿Se imaginan que en 2014 no hay Centro de Atención para la Mujer en los municipios? El centro de Vélez atiende casi 1.00 mujeres al año, según datos aportados por el PSOE.

    ¿Se imaginan que el centro de Vélez deje de prestar sus servicios en 2014 y no reciba asesoramiento ante violencia de género, por ejemplo?, ha citado.

    Para Conejo esto es más que “insensibilidad”  del Gobierno del PP que no es consciente de que las políticas de Igualdad y servicios sociales deben ser competencias de los Ayuntamientos. El PSOE ha pedido al Gobierno del PP que dé e marcha atrás en la Reforma Local.

    Nerja

    En Nerja, los socialistas han presentado en el Balcón de Europa la campaña ‘Para el PP, los pueblos no importamos’ en contra de los recortes del actual gobierno de Diputación en los municipios menores de 25.000 habitantes de la provincia. Según Conejo, con el PP en la Diputación, Nerja ha perdido casi 645.000 euros en financiación en tres años.

     Escúchalo

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.