Benamocarra se engalana para celebrar este fin de semana San Isidro

36
- Publicidad -
  • El municipio de Benamocarra se prepara en las próximas fechas para acoger dos grandes celebraciones, integradas en las Fiestas de Primavera de la localidad. En primer término, los días 12 y 13 de mayo se celebra San Isidro, días de ocio y disfrute para los vecinos que precederán a la Romería, fechada 9 y 10 de junio.
    Este sábado 12 de mayo toca el turno a la Fiesta de San Isidro, en la que, nuevamente, serán protagonistas las actuaciones musicales, torneos deportivos actividades para los mayores. A lo largo del día habrá carreras de cintas, fiestas infantiles, una merienda para la Tercera Edad, la celebración de una Eucaristía e intervenciones musicales, con el Benadance Primavera, la actuación de DJ y la elección de Miss y Míster Primavera. El gran evento será ‘Historia de la Copla’, en la plaza de la Constitución, que precederá a la participación de grupos de rock de la comarca.
    En la jornada del domingo, también protagonizada por la feria de día, actuarán grupos de baile y se celebrará una novillada en la plaza de toros municipal, con los mejores novilleros de las Escuelas Taurinas de Andalucía. Tras degustar una gran paella, el gran momento será a las 21 horas, con la Solemne Procesión de San Isidro Labrador, que recorrerá las calles locales acompañado por la Antiquísima y Venerable Banda Municipal de Música de Benamocarra. Para cerrar la velada, llega el humor de ‘El Morta’, colaborador habitual de Canal Sur.

    Romería 2012
    El segundo de los eventos grandes en Benamocarra será la Romería 2012, con salida el 9 de junio desde la ermita de San Isidro en dirección al Coto Escolar Maestro Santiago Jaén. Habrá actuaciones de orquestas y entrega de premios a las mejores carrozas. Se regresa al pueblo el domingo.
     

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.