Las trabajadoras sociales del Área Sanitaria Axarquía atienden 13.431 consultas en 2011

- Publicidad -
  • Las trabajadoras sociales del Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía atendieron durante el pasado año un total de 13.431 consultas, de las que 10.562 se han desarrollado en los centros de salud, 838 en el domicilio del paciente y 2.031 en el centro hospitalario.
    El Área Sanitaria Axarquía cuenta con siete trabajadoras sociales repartidas en sus zonas básicas de salud: Algarrobo, Axarquía Oeste, Nerja, Torre del Mar, Torrox, Vélez-Norte, Vélez-Sur y Unidad de Salud Mental y una más en el Hospital de la Axarquía. Sus intervenciones se centran en la adecuada identificación, intervención, coordinación socio-sanitaria, seguimiento y evaluación de las personas que, siendo atendidas en los centros de salud y en el hospital, muestran factores de riesgo social.

    Doble vertiente
    Las trabajadoras sociales abordan las situaciones que se les presentan desde una doble vertiente: las características socioeconómicas y los estilos de vida individuales, y los determinantes relacionados con el entorno.
    Entre sus principales áreas de actuación se encuentran el maltrato infantil, la violencia de género, las personas con hábitos adictivos, colectivos de inmigrantes y refugiados, personas mayores y discapacitados. Asimismo, estas profesionales participan y colaboran en diversas actividades como los talleres de cuidadoras, las comisiones de participación ciudadana, el proyecto ‘Por un millón de pasos’ y el programa Forma Joven.

  • - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.