El alcalde de Benamocarra entrega a Adrián Moreno una silla de ruedas adaptada a baloncesto

- Publicidad -
  • El alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, ha hecho entrega de una silla de ruedas adaptada para la práctica del baloncesto a Adrián Moreno, un joven vecino con discapacidad física de esta localidad.
    Se trata de una silla fabricada con la última tecnología, valorada en 5.000 euros y fabricada en Gran Bretaña. El alcalde se había comprometido a entregar este elemento imprescindible para la práctica deportiva de Adrián, que juega habitualmente a baloncesto en silla de ruedas con el Club Amivel de Vélez-Málaga, y que por el elevado coste y la precaria situación económica de su familia no podían adquirir por sus propios medios.
    En el acto han estado presentes, además miembros de la Asociación Ecuestre del municipio, que también ha colaborado en su consecución, y la presidenta y vicepresidente de Amivel, Cristina Quintero y Francisco Aguilar, respectivamente.
    Lucena ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Benamocarra con las personas con discapacidad y la apuesta por la integración de este colectivo al que pertenece Adrián Moreno para que pueda practicar el baloncesto, “una actividad deportiva y un estímulo para que las personas con problemas de movilidad se incorporen plenamente a la sociedad”.
    Por su parte, el vicepresidente de AMIVEL, Francisco Aguilar, ha considerado positivo que Benamocarra sea pueblo pionero en apoyar siempre a su organización y al jugador Adrián Moreno para que pueda practicar el baloncesto. “No en vano el club jugó por primera vez un partido de exhibición en un pueblo del interior de la comarca en el municipio de Benamocarra y siempre nos han brindado una cálida acogida”, ha indicado.

    Entrega de alimentos
    Por otra parte, desde el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, su concejala, María Victoria Merenguel, ha explicado el esfuerzo que se está realizando en atender las necesidades de personas en apuros económicos, por lo que se va a llevar a cabo en los próximos días la distribución de unos 13.000 kilos de alimentos a unas 200 familias del municipio.

  • - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.