El tráfico de estupefacientes, detrás de la muerte del suceso de Cútar

27
- Publicidad -
  • Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en el marco de la operación denominada “Bull”, han esclarecido la desaparición y muerte de un hombre de 32 años ocurrida a finales de octubre del año pasado. En la operación han sido detenidas cuatro personas (dos de nacionalidad estonia, una nacida en Brasil y otra en Letonia) como responsables de los presuntos delitos de detención ilegal, homicidio, tráfico de estupefacientes y pertenencia a grupo organizado.
    La investigación “Bull” se inició a finales de octubre del año 2011, tras una denuncia presentada en la comisaría de Torremolinos por la desaparición de un hombre de 32 años, nacido en Melilla y cuyo rastro se había perdido en Benalmádena.
    Según las primeras indagaciones, el desaparecido estaría relacionado con un clan marroquí dedicado al tráfico de estupefacientes y en los días previos a su desaparición habría estado ultimando una transacción por una cantidad importante de hachís para unos compradores de Europa del Este.

    Cadaver
    El pasado día 01 de noviembre, en un paraje rural de la Axarquía, Cútar fue hallado el cadáver de un hombre con claros síntomas de violencia, que resultó ser el hombre marroquí desaparecido.
    A partir de esa fecha, los investigadores han identificado a los presuntos integrantes del grupo criminal implicados en los hechos y han obtenido indicios suficientes de su participación en los delitos investigados. Durante el operativo se practicaron entradas y registros en sus domicilios habituales, de los que se ha obtenido distinta documentación que se continúa investigando.
    Conforme a las investigaciones, los arrestados formaban parte de un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes, que obtenían la droga asaltando a traficantes en el momento en que se materializaban las operaciones de compra-venta, o secuestrando y extorsionando a los traficantes hasta conseguir información sobre el lugar de almacenaje de la misma.
    Los equipos operativos de UDYCO, Guardia Civil y UDEV procedieron a las detenciones. Han sido puestos a disposición de la autoridad judicial quien ha decretado el ingreso en prisión de los tres hombres detenidos, dejando en libertad con cargos a la ciudadana brasileña, pareja de uno de ellos.
     

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre