La Axarquía despliega sus atractivos turísticos un año más en FITUR

43
- Publicidad -
  • Una amplia representación de la comarca de la Axarquía irrumpió en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid para proseguir la promoción de los atractivos de nuestro entorno a través del escaparate que ofrece la capital de España en el recinto de IFEMA, una gran cita turística que congrega a millones de personas de todo el mundo y en la que las 31 localidades de la Axarquía participan bajo el paraguas del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.
    La intervención comarcal tuvo un notable calado en el día de ayer, con la difusión promocional de localidades como Torrox, Benamocarra, Frigiliana, Algarrobo, Vélez-Málaga o Rincón, que desplegaron en el expositor provincial, en el Pabellón de Andalucía, todo su material promocional y un catálogo de acciones directas al consumidor para proyectar la imagen comarcal desde una perspectiva de conjunto, con la Mancomunidad de Municipios al frente.
    A media mañana tuvo lugar la presentación a los medios de la apuesta comarcal, canalizada a través del organismo supramunicipal. El presidente del ente, Óscar Medina, destacó la “satisfacción de representar a una comarca tan importante para la provincia de Málaga”, que acude a FITUR “bajo la marca de Costa del Sol Axarquía”. A pesar de que “no corren buenos tiempos”, apeló a “la unidad” para dar a la Axarquía lo que merece”, lo que parte de “un trabajo firme para potenciar desde lo público el maravilloso destino”. Medina reseñó la importancia de coordinar políticas de impulso comarcal en dos frentes: difusión del potencial costero y promoción del turismo interior.

    Torrox, el mejor clima
    Una de las referencias turísticas de nuestro litoral es, precisamente, el municipio de Torrox, que llega a FITUR con “El mejor clima de Europa” por bandera, lo que puso de manifiesto la concejala de Turismo, Mari Ramírez. Desde el Patronato de Turismo torroxeño, se potencia “nuestro clima y maravillosas playas”, no obstante, subrayó un objetivo añadido, fomentar “el turismo cultural y deportivo”, con múltiples modalidades esta última práctica. El Puerto Deportivo se presenta como principal aliciente para visitantes y, especialmente, agentes y turoperadores. En materia cultural, se presenta el futuro Teatro Municipal. Torrox realizará acciones directas a través de material promocional y reuniones con distintos inversores.

  • Benamocarra y su Hotel Municipal
    El alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, manifestó a este Diario que la apuesta del municipio axárquico en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) se enfocará en tres áreas: el Hotel Municipal del Cerro de la Jaula, la plaza de toros y la futura Residencia Municipal. Folletos y material promocional incentivan el conocimiento de las infraestructuras hoteleras, la plaza de toros para todo tipo de eventos -“la única de la Axarquía”- y la futura Residencia Municipal. Lucena recalcó la oportunidad de acudir a FITUR al amparo del Patronato de Turismo.

    Algarrobo
    La alcaldesa de Algarrobo y vicepresidenta de Mancomunidad, Natacha Rivas, resaltó una vez más la oportunidad que ofrece el Patronato de Turismo para la divulgación de los atractivos, en este caso, de la localidad de Algarrobo, conocida por su riqueza paisajística a través de rutas de senderismo, bonitas playas y tradicional gastronomía, en la que destacan el ajoblanco, gazpacho sin tomate y con almendras molidas y, por supuesto, las tortas de aceite. Rivas hizo hincapié en la posibilidad de llegar al turismo a través de plataformas como FITUR, que “en tiempos de crisis supone una ocasión especial para darnos a conocer por medio de nuestro material promocional”.
    Las localidades de Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria también pasaron por FITUR para realizar la promoción de sus atractivos más destacados. En el caso del emplazamiento rinconero, el alcalde, Francisco Salado, presentó en FITUR junto a los ediles de Turismo y Cultura, Marta Marín y Antonio José Martín, la implantación de códigos BIDI para aplicarlos a la promoción turística de Rincón de la Victoria, con la instalación en diez puntos turísticos locales, como la Cueva del Tesoro o la Casa Fuerte Bezmiliana, de un metacrilato con un código BIDI a través del que el usuario podrá descargarse en su teléfono móvil información turística. Otro de los objetivos apunta a la necesidad de acabar con la “estacionalidad” turística, ir más allá del segmento sol y playa.
    Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, aprovechó la presencia en FITUR para anunciar proyectos culturales que se desarrollarán en la capital axárquica, como son el Centro de Arte Contemporáneo, la restauración y ajardinamiento del contorno del Cerro de los Remedios, donde se encuentran las célebres pinturas del artista Evaristo Guerra, o el proyecto del Museo de la Ciudad, que incluirá colecciones arqueológicas de veleños como Miguel Ranea, José Andérica o José Reina.

    Hoy, las Tres Culturas
    En el día de hoy, el municipio de Frigiliana presentará en FITUR el Festival de las Tres Culturas, un importante encuentro cultural y comercial que en los últimos años ha traído consigo la presencia de miles de visitantes de toda España. Será a las 13 horas en el Patronato de Turismo.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre