Comienzan los conctactos para la Mancomunidad

86
  • El PP y el PA, que suman la mayoría absoluta de los vocales de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, comenzarán esta semana los contactos para tratar de llegar a un acuerdo para gobernar esta institución. Así lo afirmó ayer la propia Natacha Rivas, secretaria comarcal del PA, que pese a esta negociación con los populares aclaró que su partido no descarta a día de hoy la posibilidad de cerrar finalmente un pacto con PSOE e IU, por lo que los andalucistas también se sentarán a hablar con estos partidos.
    Rivas indicó que que ve más factible un acuerdo con los populares, cuyos dirigentes provinciales anunciaron la pasada semana que existía un acuerdo “de lealtad” con el PA para gobernar la Mancomunidad Oriental. “Es verdad que ya se ha hablado algo con el PP y, lógicamente, mientras menos grupos estén en el Gobierno más sencillo será llegar a acuerdos”, aseguró la regidora, que recordó que PP (17) y PA (4) suman los 21 vocales suficientes para gobernar la Mancomunidad con mayoría absoluta, mientras que un acuerdo andalucista con el PSOE (16 vocales) debería incluir a otra formación política, ya sea IU (3) o Convergencia Andaluza (1). Pese a las mayores dificultades que implicaría un acuerdo a tres o cuatro bandas, la responsable comarcal del PA insistió en que su partido “no puede descartar nada a día de hoy”, y se sentará a negociar “con todas las formaciones políticas que van a tener representación en la institución”. “Ahora, que están conformados los ayuntamientos, será cuando se empiece a trabajar en la configuración de la Mancomunidad, y trabajaremos para llegar al mejor acuerdo posible”, agregó.

    Fecha de constitución
    Por último, Rivas aclaró que, pese a que la negociación con los diferentes partidos comenzará “esta misma semana”, no existe aún una fecha concreta para celebrar el pleno constitutivo, pues los estatutos de la institución no la determinan. No obstante, y aunque hace cuatro años dicho pleno se celebró después del verano, los responsables del PA confían en que en esta ocasión la Mancomunidad se constituya “antes”, pues se perciben “más movimientos” que entonces.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre