Algarrobo presenta a su nuevo equipo de gobierno

180
  • La alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas, presentó ayer en sociedad al equipo de gobierno con el que trabajará los próximos cuatro años y que será el encargado de dirigir el Ayuntamiento de esta localidad durante este mandato. Rivas, que inicia su segunda legislatura consecutiva al frente del Consistorio, dio también a conocer el reparto de las delegaciones municipales. De este modo, indicó que ella misma se hará cargo, además de la Alcaldía, de la gestión de la Concejalía de Economía y Hacienda. Por su parte, el primer teniente de alcalde, Juan Carlos Gil, asumirá las áreas de Urbanismo, Personal, Playas, Comercio, Régimen Interior, Protección Civil y Seguridad Ciudadana, mientras que la segunda teniente de alcalde, María Victoria Segovia, dirigirá las delegaciones de Juventud, Ferias y Fiestas, Mujer, Educación, Asuntos Sociales y Tercera Edad. En cuanto a los otros dos concejales del equipo de Gobierno, el tercer teniente de alcalde, Juan Carlos Sánchez, se hará cargo de Obras y Servicios, Deportes y Limpieza; y Rafael Segovia será concejal de Participación Ciudadana, Agricultura y Pesca, Desarrollo Local, Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

    Ejemplo de consenso y diálogo
    Tras presentar a sus compañeros y enumerar las áreas que cada uno dirigirá, la alcaldesa tendió la mano al resto de fuerzas políticas representadas en el Consistorio (el PA gobierna en minoría con 5 concejales, el PSOE tiene otros 5 y el PP 3), y señaló que, independientemente de quien dirija el Consistorio, “tenemos tendida la mano al PP y al PSOE para trabajar tanto en obras y grandes proyectos como en el día a día, en el que queremos que también participen y sean conocedores de todo el trabajo que se vaya desarrollando. Así se lo hemos manifestado a ellos directamente y así lo decimos públicamente”. A juicio de Rivas, el de Algarrobo “va a ser un Ayuntamiento de consenso, de diálogo, porque tenemos una responsabilidad y estamos comprometidos al 100% en trabajar por nuestro municipio”.
    En cuanto a la situación de minoría que vivirá el Gobierno municipal, la alcaldesa justificó que finalmente no se alcanzase un pacto de Gobierno con el PP en los desacuerdos que surgieron durante las negociaciones. “Nosotros nos sentamos tanto con el PSOE como con el PP, y con los populares hubo intentos por ambas partes de llegar a un pacto, pero se pusieron planteamientos sobre la mesa que no eran viables, como por ejemplo compartir la Alcaldía dos años cada formación. Desde el PA pensábamos que esto no era un acierto para el bienestar de Algarrobo, y no pudimos llegar a un acuerdo”, explicó. Sobre las dificultades que entraña gobernar en minoría, Rivas reconoció que, lógicamente, “es distinto estar en un pacto de Gobierno que te da la mayoría a estar en una minoría”, aunque auguró que esta circunstancia “no va a cambiar absolutamente nada del día a día del Ayuntamiento”. “Como he dicho, queremos ser modelo de Gobierno en los ayuntamientos de la Axarquía, creemos que tanto el Gobierno como la oposición tenemos el mismo fin, que es el beneficio de nuestro pueblo, y aunque lógicamente habrá momentos en los que no estaremos de acuerdo, creo que en líneas generales, por el beneficio y el bienestar de nuestro pueblo, vamos a estar en la línea del diálogo, del consenso, de llegar a acuerdos y, de este modo, cumpliremos con los objetivos que nos hemos marcado”, finalizó la regidora.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre