PP, PA y Los Verdes cierran un pacto para gobernar Alcaucín los próximos cuatro años

51
  • El PP, el PA y Los Verdes firmaron ayer un pacto para gobernar el municipio de Alcaucín durante los próximos cuatro años, acuerdo que, según dieron a conocer los candidatos de las tres formaciones, otorgará la a los populares la Alcaldía del municipio. El candidato del PP y futuro alcalde, Domingo Lozano, detalló las principales líneas del acuerdo, que contempla que, aunque los tres partidos tienen dos concejales, el PP, fuerza que obtuvo mayor número de votos, asumirá la Alcaldía y varias concejalías, repartiéndose las restantes delegaciones entre los cuatro concejales que suman PA y Los Verdes. De este modo, el grupo municipal popular se hará cargo, además de la Alcaldía, de las delegaciones de Infraestructuras, Obras, Servicios Municipales, Economía y Hacienda, Personal, Seguridad Ciudadana, Festejos, Juventud y Deportes; mientras que el PA dirigirá Educación, Bienestar Social, Salud y Consumo, Mujer, Igualdad, Tercera Edad y Barriadas.
    Por su parte, Los Verdes se quedará con las concejalías de Turismo, Medio Ambiente, Atención al Residente, Cultura, Agricultura, Vivienda y Urbanismo, áreas estas dos últimas que han estado en el punto de mira debido a las irregularidades cometidas en los últimos años en la gestión urbanística e inmobiliaria del municipio, y cuya normalización será, junto con la creación de empleo, uno de los grandes objetivos del nuevo equipo de gobierno, según aseguró el futuro alcalde.

    Normalización urbanística
    “Nuestro objetivo es dar la máxima estabilidad jurídica a los ciudadanos, solucionarlo todo para que cumpla con la ley y para que la gente pueda estar tranquila y no tenga la problemática de pensar qué ocurrirá con sus viviendas”, indicó Lozano, que avanzó que, entre otras medidas, ya se trabaja en la redacción de un Plan General de Ordenación Urbana que ordene el futuro crecimiento de la localidad.
    En los mismos términos se expresó el candidato de Los Verdes, Mario Blancke, quien criticó la “desorganización urbanística” que ha existido en Alcaucín en los últimos años, y mostró la disposición de su partido y del equipo de gobierno “para defender las casas que han sido adquiridas de buena fe”. “Aquí hay mucha gente que, de buena fe y cumpliendo con todos los trámites legales, ha comprado o construido su casa, y esa gente no puede ser víctima de la no aplicación de la ley por parte de la Junta, que es la primera responsable de lo que ha ocurrido, pues no puede negar que sabía lo que estaba pasando y no hizo nada por solucionarlo”, afirmó Blancke.
    Finalmente, la candidata andalucista, María Antonia Guerrero, calificó la firma de este pacto como la decisión más adecuada “para que Alcaucín vaya cambiando su trayectoria y la publicidad que ha tenido”, y tuvo un recuerdo para el exalcalde del municipio, el también andalucista Guillermo Pérez, que falleció pocos días antes de las elecciones municipales.
    Con la firma de este pacto, el PSOE, fuerza más votada en Alcaucín con tres de los 11 concejales de la Corporación, se quedará en la oposición junto a los dos ediles del partido del exalcalde José Manuel Martín, principal imputado en la operación ‘Arcos’ contra la corrupción urbanística.

  • Otros pactos
    En el acto estuvo presente también el vicesecretario de Organización y Territorial del PP de Málaga, Francisco Oblaré, que indicó que su partido pretende lograr también el Gobierno de la Mancomunidad de la Axarquía, para lo cual tiene abiertos contactos para pactar con el PA y otras formaciones en varios ayuntamientos de la comarca. Pese a que precisó que, salvo en Alcaucín, no hay ningún otro acuerdo cerrado al cien por cien, Oblaré avanzó que las negociaciones “marchan muy bien”.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre