El Ayuntamiento de Colmenar celebra su XVII Semana Cultural

39
- Publicidad -
  • El Ayuntamiento de Colmenar ha organizado la décimo séptima Semana Cultural del municipio, que a partir del próximo domingo contará con diversas propuestas dirigidas a todos los vecinos y visitantes.
    La Semana, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, se prolongará hasta el domingo 8 de mayo, celebración de la romería en honor de la Santísima Virgen de la Candelaria que contará con un programa específico que complementa la Semana Cultural, con las actividades realizadas por el Colegio Virgen de la Candelaria.
    Las actividades comenzarán el domingo con el VIII Certamen de pintura Villa de Colmenar, coorganizado por Pedro Iglesias. Se trata de la celebración de un día de pintura al aire libre por las calles de Colmenar y su entorno.
    El día 30 se celebrará el Día del Niño, con diversas actividades de carácter lúdico y deportivo durante toda la jornada, como un parque de juegos instalado en el polideportivo municipal y un Cross Escolar, en el que participarán más de 300 niños. Por la tarde se repartirán los premios y se ofrecerá una degustación de productos de la zona a los participantes en Plaza de España.
    El lunes día 2 es el día de la Pipa en Solano, es una jornada de convivencia que data de los años 30 en la que durante todo el día cientos de personas se desplazan hasta la finca El Solano para celebrar juegos de ayer y de hoy, con la colaboración de SEP, bailes típicos de "Molineras", y degustaciones y paella, el Ayuntamiento anima a los vecinos a participar en este día. Se pone a disposición de los ciudadanos autobuses que saldrán a las 11 de la mañana desde la Plaza los Carros.
    El martes 3 de mayo se celebra la Feria del Libro en el Colegio Virgen de la Candelaria, y por la tarde, en la Biblioteca Municipal se desarrollará una nueva edición de Poesía y Dibujo para todos los niños y niñas de Colmenar. También este día a partir de las cinco de tarde, desde el Centro Guadalinfo, se llevará a cabo la primera jornada del "Trivial Virtual" con la participación del C.E.P. "La Cruz" que continuará el miércoles por la mañana.
    Durante la jornada del miércoles 4 por la mañana se realizará un curso espectáculo de monólogos organizado por el C.E.P. "La Cruz". Ya por la tarde se repartirán los premios del VI concurso de fotografía "Villa de Colmenar" y se presentará un libro sobre la gastronomía de Colmenar cuyas recetas han sido recopiladas por Ana Bustos y diseñado por Isabel Díaz. Estas actividades se llevarán a cabo en la casa de la Cultura.
    El jueves 5 de mayo, el Centro Guadalinfo acogerá una charla sobre delitos informáticos y seguridad en la red, que estará a cargo de la Guardia Civil, por la tarde se celebra una nueva edición del "Día del Pedal", en la Plaza de España.
    El viernes 6 de mayo a las 21:00 horas se representa la obra “LA CASA DE LOS PINGOS” de la Compañía de Teatro de Colmenar 79 en la Casa de la Cultura .
    Y el domingo 8 de mayo se celebra la ruta de senderismo ATÁJATE – JIMENA DE LIBAR – BENAOJAN. Las inscripciones se pueden hacer en el área de juventud y deporte del Ayuntamiento de Colmenar, la salida del autobús está prevista a la 8 de la mañana desde la Plaza de los Carros.
    Paralelamente este programa se complementa con las actividades programadas con motivo de la Romería de la Virgen de la Candelaria que cuenta con varias actividades y talleres.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.