Más de 2 millones de asistencias sanitarias en el año 2010

24
- Publicidad -
  • El director gerente del Hospital Comarcal de la Axarquía, Torcuato Romero, presentó en la mañana de ayer el balance 2010 del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, primera anualidad en que todas las instalaciones y servicios se unifican bajo esta terminología. El máximo responsable del complejo hospitalario se mostró "muy contento" con los resultados cosechados, que valoró "muy positivos". Según la memoria anual, en 2010 se realizaron más de 2 millones de consultas. El Área dispuso de una partida presupuestaria de 80.239.229 euros.
    La actividad desarrollada desde el Área Sanitaria, calificada de "global" por el director gerente, permitió un incremento de la capacidad de resolución en los centros de salud, con 2.715 intervenciones de cirugía menor (39% más que en 2009). En la unidad de Urgencias, se atendieron un total de 191.537 casos de atención primaria, un crecimiento del 4%, si bien "solo el 3% necesitó del traslado al hospital"; en este espacio, valoró Romero que "por primera vez han disminuido las urgencias el 1%".
    El número de personas hospitalizadas ascendió a 7.740, "un 5% menos que en 2009". Asimismo, informó de la reducción del número de partos (5%), aumentaron las consultas externas (4,22%), se mantuvo la actividad quirúrgica y se llevaron a cabo 1.827.897 técnicas de laboratorio tras pruebas diagnósticas.
    Además, el año 2010 ha supuesto la implantación en los centros de atención primaria de la Historia de Salud Digital (Diraya), llegando "a dar una cobertura del 95% de la población de la comarca". Para finalizar, Romero destacó que se seguirá "en la misma línea", de "asistencia, análisis y mejora de flujos asistenciales”.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.