Las nuevas instalaciones de Trops a partir de finales de 2011 triplicarán la producción

- Publicidad -
  • La sociedad cooperativa Trops, ubicada en el término municipal de Vélez-Málaga, cuadruplicará la producción de mango y duplicará la de aguacate con la ampliación de las instalaciones tras recibir la licencia de obras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, entrega que realizó la alcaldesa local, María Salomé Arroyo, al presidente de Trops, José Manuel Acosta, y que supone “una gran satisfacción”, según trasladó a Diario La Axarquía el máximo responsable de un proyecto que ha alcanzado cotas muy competitivas de comercialización en el marco mundial.
    La noticia se produjo al finalizar las VIII Jornadas Técnicas ‘Trops’ de mango y aguacate, que tuvieron lugar en la mañana de ayer en el Centro de Estudios Sobre el Exilio de la capital de la Axarquía, foro en que se trasladó a los participantes, en su mayoría vinculados al sector agrícola, completa información y formación relativa a la actual situación de los subtropicales, posición internacional (China) o perspectivas del mango español, con especial hincapié en las problemáticas más actuales y las pautas de salida al entorno mercantil -globalizado-.
    Los responsables de Trops valoraron muy positivamente la consecución, e inmediatamente se iniciarán los trabajos de construcción de las nuevas infraestructuras, cuyo plazo de finalización se estipula en 13 meses, tal y como indicó el gerente a este medio, Enrique Colilles, que, a su vez, recalcó un notable incremento productivo y de empleo derivados de este crecimiento de las instalaciones.

    Consecuencias
    “Trabajamos en mercados muy desarrollados y para ser competitivos eran muy necesarias las nuevas infraestructuras”, subrayó Colilles, que, a colación, postuló que “la única zona de producción de Europa es el Sur de España y Canarias”. Los datos hablan por sí solos. SAT 2803 Trops comercializa el 60% de los 7 millones de kilos de mango que se venden a nivel internacional, precisa el gerente, mientras que “de los 12 millones de kilos de aguacate generamos el 30%”. “El 5% del consumo de mango en la UE -25 países- pertenece a Trops”, agregó Enrique Colilles.
    Por todo ello, el inicio de las obras del nuevo edificio constituye un paso “fundamental” a medio y largo plazo. “Vamos a multiplicar por cuatro el volumen comercial del mango y se va a duplicar la producción de aguacate”, detalló; a la postre, esto representa “una consolidación”, la que sitúa a Trops como “la Organización de Productores de Fruta Tropical del Sur de España”.

  • Nuevos empleos
    Consecuentemente, Colilles hizo alusión al importante aumento de trabajadores que acometerá la sociedad cooperativa. “Si vamos a triplicar el volumen productivo, el empleo lo vamos a más triplicar”. A día de hoy, Trops cuenta con una plantilla de entre 60 y 70 trabajadores, cifra que espera incrementar “hasta los 160 ó 170 trabajadores estables”.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.