Recuperadas la mayoría de las palmeras afectadas por el picudo rojo

- Publicidad -
  • Medio Ambiente ha culminado los trabajos de tratamiento de prevención para garantizar la salud de las palmeras para la próxima temporada en el municipio, y continúa con las labores en los pinos afectados por la procesionaria La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la recuperación casi al cien por cien de las palmeras del género Washingtonia que habitan en el municipio, tras verse afectadas por la plaga del picudo rojo.
    Este grupo de palmas que se encuentra en numerosos enclaves del término municipal como Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria, las Avenidas de Málaga en La Cala del Moral, la Candelaria, de la Torre, Axarquía, y parques como el de Los Almendros presenta un estado fitosanitario óptimo gracias a una serie de tratamientos sucesivos que se han aplicado periódicamente desde hace dos años. La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha dicho que se está realizando "un trabajo riguroso para la efectividad del tratamiento con el fin de combatir a nivel municipal esta plaga que llega incluso a acabar con la muerte de la palmera". Por su parte, el responsable de Medio Ambiente, José Antonio Ruiz, ha explicado que además, se continúa vigilando el estado de otro tipo de ejemplares de palmeras de las especies conocidas como el Coco Plumuso o la Washigtonia Robusta o Filéfira.

    Tratamiento
    El tratamiento fitosanitario contra el picudo rojo se realiza mediante la pulverización, mojando bien y cambiando, cuando sea necesario, la dirección de la misma, sobre todo en ejemplares grandes, asegurándose de que el caldo sea dirigido hacia dentro del cogollo, con el fin de garantizar que el producto le llegue a toda la base de la planta. También es conveniente tratar el tronco cuando no esté bien limpio y queden restos de vainas foliares.
    Por otro lado, las distintas especies de pino repartidas por las zonas verdes de Rincón de la Victoria están recibiendo un tratamiento preventivo contra una oruga conocida como la procesionaria.
    Los trabajos, según ha informado el edil, se encuentran a un 40 por ciento de ejecución realizándose en una veintena de localizaciones entre las que se encuentran varios colegios, como el C.E.I.P. Lacia Palacio o el C.P. Nuestra Señora de la Candelaria. También varios parques; el de Calle Bergantín o el de la Calle Montecillo. Asimismo, varias zonas del Paseo Marítimo o los Jardines Oeste de la Plaza Gloria Fuerte entre otros.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.