Banderas: “No soy muy taurino pero no me siento contrario a los toros”

- Publicidad -
  • Antonio Banderas ha aprovechado la inauguración de su exposición que tiene cierto aire taurómaco para declararse a favor de la libertad de las corridas de toros, pese a reconocer que no es muy aficionado a la Fiesta.
    Banderas rechaza la prohibición en Cataluña, donde ha habido "mucha hipocresía en algunas declaraciones". "¿Por qué el toro y no otros animales?, ¿por qué no la caza o lo que consumimos?, ¿cómo se crían los animales y en qué situaciones están?". En todo esto parece que hay algo más que la defensa de los animales", asegura.
    Su primera exposición fotográfica estará durante diez días en el Instituto Cervantes de la capital española y muestra imágenes de influencia taurina: "No he sido muy taurino, aunque he asistido a algunas corridas con mi amigo Joaquín Sabina, pero no me sitúo contrario. Es cierto que la muerte de un animal no me produce ningún placer, pero la Fiesta tiene elementos de catarsis que forman parte de nuestra cultura", explicó.

    “Lo que exhala”
    Además, el malagueño señaló que lo que más le interesa de este espectáculo es "lo que exhala de forma paralela, el rito, el poder, la reflexión sobre la muerte. El torero tiene el rito, el poder, la reflexión sobre la muerte. Nunca he visto un torero con bigote y barba. Además, me interesan mucho las reflexiones poéticas o pictóricas de los toros, como las de Lorca o Picasso".

  • - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.