Más de 300 menús se elaboran en el Hospital Comarcal

- Publicidad -
  • Una treintena de profesionales de hostelería, entre cocineros, técnicos superiores en alojamiento y pinches, han participado en el curso de formación que se ha celebrado en el Hospital, adscrito al Área Comarcal de la Axarquía Sanitaria Axarquía. El curso titulado ‘Actualización en cocina hospitalaria: las dietas’, y su objetivo principal es profundizar en técnicas de alimentación hospitalaria, que permitan mejorar la atención y el servicio que se presta a los pacientes hospitalizados en este centro sanitario.
    El curso se ha celebrado en las instalaciones del hospital y que ha contado con la participación de profesores de cocina de la Escuela de Hostelería ‘Castillo del Marqués’ de Torre del Mar. El servicio de cocina del Hospital Comarcal de la Axarquía elabora diariamente alrededor de 300 menús, repartidos entre los almuerzos y las cenas, con las especificaciones para los distintos pacientes ingresados y sus necesidades nutricionales.
    El hospital cuenta en estos momentos con diferentes menús dirigidos a personas sin restricciones, además de 28 dietas terapéuticas. Actualmente el hospital ofrece diferentes menús dirigidos a personas sin restricciones, además de 28 dietas terapéuticas. Estos son elaborados por los cocineros del propio centro hospitalario bajo el asesoramiento del equipo de dietética, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de los pacientes y factores como la temporada del año o las fiestas especiales, puesto que varían dependiendo de la estación del año.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.