La dieta mediterránea ya es patrimonio de la humanidad

37
- Publicidad -
  • El Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía , quiere felicitarse y felicitar a productores agroalimentarios, distribuidores, industriales, cocineros, a investigadores por esta Declaración. Nuestra Dieta Mediterránea ha sido declarada por la UNESCO en la ciudad de Nairobi Patrimonio de la Humanidad. Desde hoy productos tan genuinos de nuestra alimentación como el aceite de oliva, las frutas las hortalizas, etc., la gran mayoría de nuestras producciones se verán reconocidas de manera universal. Nuestro Parque ya se adelanto a esta idea de defensa de la Dieta Mediterránea al dedicar el monumento central del Parque a la Pirámide de la Alimentación Mediterránea y tiene acordado que su avenida principal sea denominada Avenida de la Dieta Mediterránea.
    Gracias a los que hicieron posible esta declaración, a tantos y tantos investigadores andaluces, que trabajaron constantemente para poner de manifiesto los valores y bondades de nuestra tradicional dieta, fundamentadas en el equilibrio y unos productos frescos y sanos como los que producimos en Andalucía, a nuestros cocineros, a la Consejería de Agricultura y Pesca que desde 2005 promovió en España y fuera de nuestras fronteras esta candidatura. La UNESCO en una nota dijo que, "La dieta mediterránea (…) no comprende solamente la alimentación, ya que es un elemento cultural que propicia la interacción social".
    Por fin la Dieta Mediterránea, a base de aceite de oliva, cereales, frutas y verduras, y una proporción moderada de carne, pescado y productos lácteos, también pasa a ingresar la lista de patrimonio cultural inmaterial, después de que el comité aceptara la propuesta conjunta de España, Grecia, Italia y Marruecos.
    El Parque Tecnoalimentario Costa del Sol – Axarquía se felicita por esta declaración e inscripción en la lista del patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad de la Alimentación Mediterránea, con esta decisión nos sentimos más comprometidos a trabajar porque los consumidores se encuentren cada día con unos productos de la máxima calidad, para ello tenemos la enorme responsabilidad de cuidar más, investigar más y promocionar mejor nuestra alimentación tradicional y los productos en los que se basan.

     

     

  •  

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre