Inaugurada la restauración de los Baños de Vilo de Periana

146
  • Ayer se inauguró en la localidad axárquica de Periana la remodelación que se ha efectuado en el entorno de los Baños de Vilo, balneario de aguas sulfurosas que brotan de forma natural y en las que residen propiedades curativas para enfermedades cutáneas. El presupuesto de ejecución de esta actuación asciende a 394.000 euros, sufragado a partes iguales por el Gobierno Central, la Junta de Andalucía -a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Axarquía- y la Diputación Provincial de Málaga, que afronta la cuantía que corresponde al Ayuntamiento de la localidad.
    Al acto de inauguración asistió el presidente del ente provincial, Salvador Pendón y el alcalde de Periana, Adolfo Moreno, entre otros, que visitaron las remozadas instalaciones de un emplazamiento cuyos terrenos fueron adquiridos por el Consistorio en 1990. En 2005 se culminó la construcción de los cinco bungalows con el propósito de una explotación turística de calidad del balneario. A principios de siglo, en 1907, se cerraron las puertas del balneario tras quedar éste totalmente arrasado por un fuerte temporal de lluvias.
    El presidente de Diputación, Salvador Pendón, calificó este enclave como “encantador”, y enfatizó que “Málaga es la única provincia en que la Diputación corre con todo el gasto que pertenece a la Administración local”. En cuanto al sitio, destacó su “singularidad extraordinaria”, así como recalcó la necesidad de “ir incorporando todos los territorios de la provincia a nuestra oferta turística”. “Hemos recuperado felizmente un espacio importante que sin duda va a significar nuevas oportunidades de empleo para los vecinos de Periana”, admitió Pendón, que agregó que “hoy ponemos a disposición de la provincia y los que quieran venir un espacio realmente encantador”.
    El proyecto incorpora un restaurante, apartamentos y “se quieren instalar en el interior unas cabinas con zonas de agua relajantes”, señaló Adolfo Moreno. Todo se encuentra a expensas de materializar los pliegos de adjudicación. “Será la empresa correspondiente la que finalice las obras”. La concesión de la explotación se efectuará a “25 o 30 años”.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre