Adjudican la gestión y el servicio del agua a Aqualia hasta 2035

- Publicidad -
  • El Ayuntamiento de Frigiliana y la empresa Aqualia firmaron ayer el contrato para la gestión indirecta del servicio municipal de aguas de este municipio durante 25 años. El alcalde del municipio, Javier López, y el director técnico de Aqualia, Antonio Nicola, han sido los encargados de rubricar este acuerdo por el que la nueva empresa concesionaria gestionará los servicios de abastecimiento y alcantarillado. Según establece este contrato de adjudicación, Aqualia realizará varias actuaciones de mejora en las infraestructuras, medios materiales y atención al cliente. Asimismo, la empresa abordará la realización de diversas actuaciones urgentes en las captaciones y los depósitos de almacenamiento de agua; se creará una cartografía digital de todas las redes del municipio; se implantará un sistema de telecontrol para vigilar las instalaciones hidráulicas de manera remota; y se ejecutará la sectorización de la red para que en caso de incidencias sólo se vea afectada una mínima parte de la población.

    Servicios
    Además, se abrirá una oficina de atención al cliente en el casco urbano de la localidad para atender atender todas las gestiones, consultas o avisos que requieran los vecinos, a los que se les ofrecerá también la posibilidad de utilizar el centro telefónico ‘Aqualia Contact’ para avisar de averías durante las 24 horas o realizar gestiones en un amplio horario, así como beneficiarse de la oficina virtual ‘Aqualia Online’ (www.aqualia.es) para realizar todo tipo de trámite a través de internet sin necesidad de salir de casa.

  • En la comarca
    Con esta adjudicación, Aqualia consolida su implantación en Andalucía como empresa líder especializada en la gestión integral del agua, estando presente en más de 90 municipios y prestando servicio a más de 2 millones de andaluces. En concreto, en Málaga gestiona los servicios municipales de agua de Torrox, Nerja (bajo la empresa mixta Aguas de Narixa), Vélez-Málaga, Cártama, Benalmádena (bajo la empresa mixta Emabesa), Archidona – y Ronda, contando así con más de 296.000 habitantes servidos a los que distribuye más de 30 millones de metros cúbicos de agua al año.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.