Benamocarra tendrá plaza de toros

- Publicidad -
  • El consistorio benamocarreño ha iniciado los trámites para la adquisición de una plaza de toros portátil que se instalará de forma permanente, convirtiéndose así en el primer municipio de la Comarca en contar con este tipo de instalaciones para la celebración de multitud de eventos.
    La Plaza de Toros, que ya ha sido vista por el propio Alcalde Abdeslam Jesús Lucena, será adquirida por el Ayuntamiento y pasará a formar parte del patrimonio municipal. Para ello, el equipo de gobierno realizará una modificación del presupuesto el próximo mes de Diciembre con la idea de poder adquirir el recinto taurino en Enero de 2011.
    En declaraciones a Diario La Axarquía, el Alcalde Abdeslam J. Lucena ha manifestado que "se trata de un proyecto importante e ilusionante para nuestro pueblo, ya que será el primero en toda la Comarca de la Axarquía en contar con un recinto fijo para acoger festejos taurinos y otro tipo de actividades de ocio". Asimismo ha querido dejar bien claro que "la idea de que sea el propio Ayuntamiento quien adquiera la Plaza de Toros es para poder explotarla nosotros mismos y ponerla al servicio del pueblo benamocarraño, a todos los colectivos que necesiten de ella y por supuesto, será un edificio a disposición de la Axarquía". Lucena confía en que "la compra del recinto taurino se rentabilizará en el plazo máximo de año y medio, ya que se pondrán a la venta los burladeros de la plaza para los comercios que estén interesados en promocionarse. Igualmente fijaremos un canon que tendrán que abonar todos los empresarios que quieran alquilar el recinto taurino para la celebración de cualquier actividad". Desde el equipo de gobierno "ven positivo el efecto económico que supondrá la Plaza de Toros para todos los comercios de nuestro pueblo, ya que los días que se celebren festejos serán muchos los aficionados venidos desde otros lugares los que visiten Benamocarra".
    Por parte del Ayuntamiento confían en que los trámites burocráticos vayan por buen camino y Benamocarra pueda disfrutar de su Plaza de Toros para la próxima temporada 2011.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.