El Pleno de Vélez respaldará hoy la concesión de la Medalla de Honor de Andalucía a Francisco Hernández

100
  • Hoy se celebra a las 9,30 horas en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación Municipal correspondiente al mes de octubre, en la que se abordarán diferentes temáticas de calado urbanístico y económico, principalmente. Entre los puntos del Orden del Día el edil de Hacienda, Fermín Domínguez, planteará la aprobación de un nuevo reconocimiento extrajudicial de deudas y la modificación de la ordenanza reguladora del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles. Por su parte, la oposición (PP) planteará la liquidación de los anticipos a cuenta de la financiación local. En materia urbanística, se tratará la aprobación de una parcela en Torre del Mar, la modificación de elementos para adaptación de viviendas en varios núcleos del municipio Y distintos expedientes de modificación de créditos y ordenanzas. El edil Juan Herrera, expondrá la finalización de la nueva Ordenanza municipal de Tráfico y Circulación. Respecto a Emvipsa, hay un punto de solicitud de Concertación de operaciones de crédito con garantía hipotecaria.
    Destaca la moción apoyada por los Grupos Municipales en la que respaldan la propuesta de la Sociedad de Amigos de la Cultura para la concesión por parte de la Junta de Andalucía de la Medalla de Honor de Andalucía al pintor Francisco Hernández, por su dilatada y exitosa trayectoria artística.

    Protesta
    Durante el Pleno de hoy, será la primera vez que el concejal del GIPMT, Javier Checa, lleve a cabo la protesta anunciada a través de una entrevista realizada en este medio de comunicación de abandonar su sillón de concejal cada vez que suene un insulto entre los diferentes líderes políticos, especialmente entre Manuel Rincón y Francisco Delgado Bonilla.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre