Buena participación en el Rastrillo de Asociaciones a pesar de la lluvia

- Publicidad -
  • El II Rastrillo de Asociaciones celebrado en el Paseo Larios de Torre del Mar tuvo lugar el pasado sábado con un gran respaldo ciudadano de Vélez-Málaga y toda la comarca de la Axarquía, con decenas de personas visitando los puestos de las 32 asociaciones participantes en un evento que tuvo su primera edición en 2009 y registró un gran resultado, de ahí que se haya celebrado nuevamente en 2010. Lamentablemente, la irrupción de la lluvia obligó a suspender la actividad en torno a las 14,00 horas. El presidente de la Asociación Los Olivos de San José, Francisco Gómez, indicó a este Diario que se mantendrán contactos con el Ayuntamiento para ver la posibilidad de reanudar la iniciativa en breve espacio de tiempo.
    En cualquier caso, hasta ese instante, numerosos vecinos y visitantes acudieron al rastrillo, donde pudieron encontrar una gran variedad de expositores. La inauguración a las 11,00 horas corrió a cargo del teniente de alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón, el concejal de Turismo, Javier Checa, y el presidente de la Asociación Los Olivos de San José, Francisco Gómez. Asimismo, estuvo presente la alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, que destacó que “es de gran satisfacción ver la acogida de esta segunda edición”, lo que significa que “se consolida”. El II Rastrillo de Asociaciones se constituye como un foro de difusión de las actividades de cada asociación y colectivo, un escaparate que les permite no sólo obtener recursos económicos para financiar sus proyectos, sino darse a conocer en el panorama local y comarcal.
    Por su parte, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón, se mostró “muy contento” por la participación de asociaciones y colectivos, que, según precisó, “se ha duplicado con respecto a 2009”; igualmente, recalcó el “excelente espacio, el Paseo Larios”, que “tiene vida de por sí”.
    Las autoridades hicieron hincapié en la importancia de que una iniciativa de este calado perdure en el tiempo, cosa que se puede llevar a cabo, según el edil de Turismo, Javier Checa, gracias a que “nuestras asociaciones están vivas”, por lo que “animamos a todos para que el año que viene sigan volcándose para que esto siga adelante”.
    En el transcurso de la mañana, los usuarios pudieron adquirir libros, complementos como pendientes, pulseras, colgantes, cinturones y decenas de artículos artesanales para colaborar con la causa. Además de causas solidarias como el Banco de Alimentos y Cáritas, lo recaudado constituye un medio esencial para sufragar la labor de instituciones y colectivos participantes.
    Francisco Gómez agradeció “el apoyo de la gente”, lo que supone “una forma interesante de darnos a conocer”. Asociaciones como ANNE Axarquía, Ahimsa, AFADAX, Ayuda a la Axarquía, Proyecto Hombre o colectivos de amas de casa intervinieron en el II Rastrillo.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.