Una ‘Audioguía’ para conocer Vélez-Málaga

- Publicidad -
  • La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, el concejal de Turismo, Javier Checa, y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón, presentaron en la mañana de ayer en el Hotel Torremar de Torre del Mar las Audioguías de Vélez-Málaga y Torre del Mar, una innovadora iniciativa que acercará a vecinos y visitantes al arte, la historia y los múltiples atractivos del municipio de la Costa del Sol Oriental. Se trata de un documento que integra seis rutas que nos llevarán por los principales espacios culturales, artísticos y monumentales de esta tierra. Estamos hablando de templos como la iglesia de San Juan Bautista o Santa María La Mayor, las pinturas de Evaristo Guerra en la ermita del Cerro de los Remedios, el pensamiento de María Zambrano o la belleza del paseo marítimo de Torre del Mar. Responsables municipales y del ámbito cultural del municipio resaltaron lo positivo de plasmar informativa y gráficamente cada uno de los entresijos culturales y artísticos que proyecta nuestra tierra.

    Así, se puso en conocimiento durante la presentación la divulgación de seis rutas por los distintos entornos de nuestra localidad: Torre del Mar, Monumentos Civiles, Monumentos Religiosos, María Zambrano, Museo de la Semana Santa y ermita del Cerro de los Remedios. Cada uno de estos itinerarios nos lleva por paradas características que contribuyen a definir la génesis de este municipio. Las Audioguías tienen una duración aproximada de 45 minutos, y a partir de hoy ya se pueden solicitar en la Oficina de Turismo, en Torre del Mar. También se ha informado de la posibilidad de realizar la descarga directa desde su ordenador, definiendo su propio recorrido mediante la selección de archivos digitales y desde cualquier lugar del mundo.

  • La regidora, María Salomé Arroyo, centró su intervención en reconocer la aportación realizada por Evaristo Guerra, José Antonio González y Francisco Montoro; por tanto, lo calificó como “un gran trabajo”, que extendió “al concejal de Turismo”, ya que “es muy importante que trabajemos en materia de Turismo”, segmento que la primera edil encumbró como “la principal fuente económica de este municipio”. Además, Arroyo consideró las Audioguías como “un salto de calidad” que pretende “que las potencialidades de nuestra localidad se conozcan”, a través de “una atención directa” al visitante. Igualmente, reivindicó el papel creciente que han adquirido las nuevas tecnologías.

    Por su parte, el edil de Turismo, Javier Checa, explicó que “hace 6 meses decidimos dar un salto de calidad en la promoción del municipio y en la relación directa con los turistas”, por lo que -continuó- “a partir de ello hemos trabajado durante este tiempo en un esfuerzo en el que hay que destacar a los colaboradores. Estamos hablando de Emilio Martín Córdoba, Juan Fernando Ortega, Francisco Montoro, Evaristo Guerra, Javier García o José Antonio González, entre otros. El resultado de ello son “seis paseos que pueden ocupar seis tardes del visitante”, y, puntualizó, “no se trata de un simple paseo”, sino que “no se escapa ningún detalle”.

    Manuel Rincón, teniente de alcalde de Torre del Mar, rescató la importancia del “turismo cultural” como “proyecto de futuro”, y reivindicó que “la mejor marca a día de hoy que tiene Vélez-Málaga es Torre del Mar”. Además, incidió, al igual que la alcaldesa, en que “el turismo es la principal industria local”.

    Finalmente, Checa recordó la intención de traducir las Audioguías al inglés y alemán. “Queremos que lo hagan profesionales titulados, la idea es sacarlo en inglés antes del verano y posteriormente en alemán”. El propósito es culminar este proyecto en Semana Santa.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.