Sara Sánchez dice que lo del legado de Segovia Lobillo son «habladurías» y “bla, bla”

- Publicidad -
  • Tras conocer la intención del hijo de Antonio Segovia Lobillo de trasladar el legado de su padre a Tenerife debido a la negativa del Consistorio de recibir más documentación por parte de la familia, la concejala de Cultura veleña, Sara Sánchez, dijo ayer que eran "habladurías".
    "Me parecen muchas habladurías y mucho ‘bla bla’, el legado de Segovia Lobillo lo ha hecho a este Ayuntamiento y para este pueblo y su hijo también lo tiene claro", señaló Sánchez ante la prensa. La edil socialista apuntó que el único problema era que aún se desconocía la sede para colocar todos los materiales, entre los que barajó como posible el Hospital San Juan de Dios, lugar donde adelantó que también podría ubicarse el legado del poeta Joaquín Lobato "aunque éste se inicie en el Palacio de Beniel". Aunque la edil no quiso desvelar qué otro sitio se prevé para el emplazamiento del depósito del legado de Lobillo, este periódico ha podido saber que podría tratarse de una de las dependencias del futuro Museo de La Caña de Azúcar de Torre del Mar.
    Sánchez reiteró que toda la documentación que ha recibido Cultura de Segovia Lobillo está guardada, custodiada y catalogada manifestando: "Hay cosas que no se pueden hacer de un día para otro ni con una varita mágica". Finalmente, señaló tener interés en ese legado ya que "es parte de la historia de Vélez y de la comarca".

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.