El suministro de agua en Vélez se hará desde El Atabal, por obras en el pantano de La Viñuela

  • El concejal de Agua del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Aranda, informó a la ciudadanía de que la Agencia Andaluza del Agua ha acometido desde el pasado lunes 4 de octubre unas obras en la conducción del pantano de La Viñuela, del que se abastece el municipio, que provoca el corte de esta fuente de suministro durante los 4 días que duren dichos trabajos. En su lugar, se suministrará agua desde la planta potabilizadora de ‘El Atabal’ en Málaga y de las reservas de agua existentes en un depósito de regulación de Axaragua.
    Esto va a provocar que determinadas zonas del municipio de Vélez-Málaga, como los cortijos de Los Pérez y de Los Toscanos se vayan a tener que suministrar mediante cubas de agua, ya que, por su particular ubicación, se abastecen de la red de alta gestionada por Axaragua. No obstante, el edil Jesús Aranda aclaró que “esto no supondrá coste alguno para los vecinos”.
    Además, informó el concejal que parte de los demás núcleos urbanos del término municipal pueden verse afectados con bajadas de presión y/o caudal durante los días que dure esta situación.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.