El Centro de Interpretación del Folclore malagueño está en finalización

51
- Publicidad -
  • La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), el concejal de Cultura de Rincón de la Victoria, Javier Guerrero (PSOE), y el diputado de Fomento Local y Red Viaria, Cristóbal Guerrero, entre otros, visitaron el pasado viernes los trabajos del que será el primer centro andaluz de Interpretación del Folclore malagueño en Benagalbón. Las obras, de un presupuesto inversor de 1.684.947,37 euros. Las instalaciones tienen como objetivo poner en valor las tradicionales folclóricas, así como el estudio y documentación de la cultura popular.
    La regidora manifestó su máxima satisfacción "por un proyecto que en poco tiempo se va a convertir en una realidad" y el "orgullo que supone para el municipio acoger un inmueble que reúna todo lo referente a las tradiciones folclóricas populares y donde se pondrá en valor las tradiciones de la provincia para el estudio y señas de identidad de nuestra tierra".
    El diputado Guerrero señaló que el inmueble dispone de distintos espacios repartidos por niveles entre los que destacó "un amplio salón-teatro con capacidad para un aforo de 200 localidades, un museo-biblioteca o una galería". El nuevo edificio está ubicado entre las calles del Río y de la Pimienta y dispone de unos 1.441,83 metros cuadrados disponibles en sótano, semisótano, planta baja y primera planta. El sótano alberga los aparcamientos y tres trasteros, entre otros.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.