El II Plan Proteja supondrá más de 4 millones de euros para la Axarquía

- Publicidad -
  • Acompañados por la alcaldesa veleña, María Salomé Arroyo, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, la coordinadora del Gabinete Parlamentario, Marisa Bustinduy, y el diputado, José Andrés Torres, presentaron las inversiones del segundo Plan Proteja para la comarca de la Axarquía, que supondrá la inversión de 4,4 millones de euros. El Programa de Transición al Empleo, que acaba de ser aprobado por el Gobierno andaluz, supondrá además, la creación de 400 empleos en la comarca. Por municipios, Heredia, destacó que la mayor parte de la inversión de esta segunda anualidad en la comarca lo recibirá Vélez-Málaga, localidad para la que se han destinado 1,65 millones de euros, mientras que Rincón de la Victoria recibirá 752.000 euros y Nerja será el tercer municipio, con 509.000 euros.
    El secretario general de los socialistas malagueños, resaltó que Andalucía había sido "la única" Comunidad Autónoma que había puesto en marcha un plan complementario al impulsado por el Gobierno de Zapatero a la vez que el presidente andaluz, José Guiñan, ha decidido prorrogar este año esta política "tan reactivadora y clave en la generación de empleo". Heredia también señaló que esta nueva edición del Proteja amplía el perfil de los beneficiarios, pues no sólo se centra en el sector de la construcción, y da prioridad a las necesidades de empleo de las mujeres y de los colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo.
    Los socialistas visitaron el pasado viernes varias de la actuaciones enmarcadas en la primera fase del Plan Proteja. Entre otras, visitaron el reasfaltado de la Cuesta del Visillo que une Vélez con Torre del Mar. El I Plan Proteja supuso la inversión de 8,6 millones de euros, que permitieron generar unos 500 empleos en la Axarquía.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.