Marc Gasol y la música de Estopa llegan a Frigiliana el próximo mes de julio

- Publicidad -
  • El verano hace su aparición y Frigiliana se convierte en una de las referencias para el turismo que visita nuestra comarca y la provincia de Málaga. Su atractiva oferta dirigida a variados segmentos se ha convertido en pieza clave de la Axarquía, donde es un enclave muy conocido. El Festival de las Tres Culturas, el concierto de verano, el Campus de Baloncesto ‘Villa de Frigiliana’ o la Feria de San Antonio son algunos de sus activos más importantes.
    Precisamente, en la mañana de ayer se presentaron tres de esos eventos, por parte del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Frigiliana, Domingo Guerrero. En primer lugar, tendrá cabida del 3 al 11 de julio, en un periodo de 8 días, el célebre Campus de Baloncesto Villa de Frigiliana, iniciativa que cumple su XIII edición y se ha consolidado gracias a la llegada de primeras figuras del deporte de la canasta, como Juan Carlos Navarro, Raúl López, Sergio Rodríguez o el propio Pau Gasol. En esta ocasión le tocará el turno a su hermano pequeño, Marc Gasol, que estará desde el martes al jueves de esos días jugando con los chavales inscritos. El número de plazas es de 180 (ya hay 150 inscritos) y los precios son de 330 euros (hasta el 31 de marzo), 350 euros (antes del 31 de mayo) y 370 euros (a partir del 1 de junio). La modalidad de externo, sin desayuno ni alojamiento, tiene un coste de 300, 320 y 350 euros, respectivamente. Hay descuentos no acumulables de 20 euros por familia numerosa y 25 euros por traer a un amigo que no haya estado antes.
    Domingo Guerrero destacó la “gran repercusión” del Campus de Baloncesto Villa de Frigiliana a nivel de toda Málaga, lo que se refleja en que “el 90% de los asistentes acude de fuera del municipio”.
    Este año coincidirá en fechas el Campus de Baloncesto con el concierto de verano, iniciativa que lleva ya varios años y que ha acogido a artistas de talla nacional como David Bisbal, El Canto del Loco o El Barrio. El 9 de junio de 2010 acudirá el popular dúo catalán Estopa. El edil de Turismo reseñó que el Ayuntamiento de Frigiliana sólo tendrá que hacerse cargo del coste de producción, una cantidad que oscila entre los 25.000 y 30.000 euros. La recaudación de taquilla será para los artistas. Los interesados en asistir pueden adquirir sus entradas en malagaentradas.com y dos puntos de distribución en el Centro Comercial El Ingenio. Los precios son de 27 euros en la reserva y 30 euros en taquilla. El aforo del Polideportivo La Horca, donde tendrá lugar el concierto, es de unas 8.000 personas. Incluso, los niños que asistan al Campus tendrán la oportunidad de acudir gratuitamente a ver a Estopa.
    Guerrero se jactó de que son, tanto el Campus como el concierto, “dos eventos consolidados” en los que “el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo muy grande”, ya que “es muy complicado cubrir todos los gastos que se generan”, a lo que hay que sumar “el gasto en producción”.

    Feria de San Antonio
    La próxima feria de San Antonio y a está aquí, del 9 al 13 de junio Frigiliana vivirá las fiestas en honor a su Patrón. Las celebraciones comenzarán el miércoles 9 con la elección de la reina y mister infantil, aunque será el jueves día 10 el primer día fuerte con la gala de elección de la reina de las fiestas, este año dedicada al cine y con entrada gratuita.
    Sobre este evento festivo, el concejal de Turismo incidió en que “nuestro objetivo es dar al pueblo de Frigiliana aquello que quiere”, lo que pasa por “disfrutar de nuestras tradiciones y fomentar lo local”.
    Alalba y Los Buhos serán los encargados de amenizar la verbena las noches del viernes, sábado y domingo, para que haya música para todos los gustos y edades, y seguramente uno de los días más fuertes será en la mañana del sábado, con el encierro de vaquillas. No debemos olvidar tampoco la romería en honor al patrón, que será el domingo día 13, y que estará amenizada en el río por Plácido.

  • - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.