La ACET impulsa unas jornadas para potenciar la marca Axarquía en Internet

  • “Si no estás en Internet, no existes”. Categóricamente cierto. Esta frase figura como eslogan de las I Jornadas de Comercialización On-line Costa del Sol-Axarquía, que se celebrarán en el Hotel Mainake de Torre del Mar y que, como afirma la máxima esgrimida anteriormente, persiguen la divulgación de la marca Axarquía en el que ya no es el soporte de comunicación del futuro, ya que Internet se ha convertido en un pilar de máximo alcance social y una herramienta imprescindible para el turismo actual. Según un estudio realizado sobre preferencias del usuario en la consulta de vacaciones, viajes o reservas hoteleras, casi un 90% de ellos acude a la red para documentarse, lo que refuerza la teoría del extraordinario poder e influencia que ejerce Internet.
    En el día de ayer, el Hotel Torremar del núcleo torreño acogió la presentación de las jornadas, cuya inauguración está prevista para el día de hoy a las 9,30 horas en el Hotel Mainake. Esta iniciativa se ha configurado como un foro turístico que contará con agentes económicos y profesionales que representan a los principales turoperadores y empresas vinculadas a Internet del país. Estarán presentes los puntocom más importantes: Muchoviaje, Ociotour, Minube, Atrapalo, HRS o Booking.
    El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar (ACET), José Manuel Segovia, subrayó que el objetivo de las jornadas es “aglutinar a los responsables más importantes del tejido comercial y turístico en la red”, en lo que se perfila como unas jornadas de trabajo en las que estarán presentes más de 90 empresas de la Axarquía y que persiguen “definir el escenario real y aquello a lo que queremos llegar”, que, según Segovia, pasa por “adoptar puntos de compromiso para que la Axarquía tenga pujanza como marca en Internet”, algo que, a su juicio, “no es así a día de hoy”.
    Además de la colaboración del Hotel Torremar, que sirvió en la noche de ayer una cena de bienvenida para los empresarios y turoperadores que impartirán las ponencias, toma parte en la iniciativa la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS). El vicepresidente, Cesar Herrero, valoró el “esfuerzo” realizado por la ACET para albergar este encuentro, e hizo hincapié en la importancia de Internet en el marco actual, por lo que “esperamos que el jueves no haya empresario que no tenga la oportunidad de conocer a los principales turoperadores y agentes del sector”.
    El primer día se llevará a cabo una visita guiada a los interventores en las jornadas por los distintos enclaves de relevancia turística de la comarca, tanto litoral como interior, recorrido que estimó Herrero como “crucial para que sean conscientes de que la Axarquía existe”. También están invitados los alcaldes de los 31 municipios de la comarca y ediles de Turismo. Se presentará un estudio realizado por el Instituto Técnico Hotelero (ITH), a petición de la ACET, que viene a confirmar la teoría expuesta por la asociación y que, precisamente, es la cabeza visible de este proyecto. “La Axarquía casi no existe en Internet”, sentencia el presidente de los comerciantes torreños. “Hay que sacarla del ostracismo, es un lugar con muchos recursos y estas jornadas deben ser un punto de inflexión”, agregó Herrero. ‘Todos somos buenos, pero juntos somos insuperables’, versa otro de los refranes de las I Jornadas de Comercialización On-line. En ese sentido, la directora del Hotel Torremar, Elena Sanchís, apuntó que “es importante un concepto global de la oferta”, e incidió en que “las personas que asisten a estas jornadas son de gran prestigio en el sector”, por lo que podrán ofrecer una visión amplia desde un punto de vista conceptual y de desarrollo.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.