Se promociona la marca Parque Natural de Andalucía en Vélez

49
- Publicidad -
  • Ayer se celebraron en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía las Jornadas de Promoción de la Marca Parque Natural de Andalucía, encuentro cuyo objetivo es promover en el sector empresarial y agentes de desarrollo local del territorio un mejor conocimiento de este distintivo de calidad que otorga la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que aporta destacadas ventajas como la disposición de una etiqueta de calidad exclusiva, reconocible por los consumidores, en sus productos y servicios.
    El área de incidencia de la marca Parque Natural se expande sobre productos artesanales y naturales autóctonos, así como servicios en el ámbito de los Parques Naturales y su entorno de influencia socioeconómico. La inauguración de las jornadas, a las 10,30 horas en la sede del ente mancomunado, corrió a cargo de la delegada provincial de Medio Ambiente en Málaga, Remedios Martel, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios, José Jesús Domínguez Palma.
    Así, Martel resaltó el doble objetivo de las jornadas: “divulgar el sentido de la marca Parque Natural y potenciar en los sectores vinculados a los parques que se adscriban para adquirir ese certificado de calidad en sus productos y servicios”. La delegada hizo énfasis en el “esfuerzo” realizado por su área para, siguiendo las líneas marcadas desde la Junta, “trasladar a la ciudadanía la importancia de la conservación y mantenimiento de los escenarios naturales”, lo que se alcanza “con este tipo de iniciativas”.

    Territorio “privilegiado”
    Por otra parte, Martel aludió a la “gran oportunidad” que ofrece la Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, por lo que “hay que sacarle la máxima rentabilidad a través de esos productos característicos”. Valoró, asimismo, la “autenticidad” que aporta la marca Parque Natural, por lo que “es interesante para las empresas, les aporta garantía de calidad”. Actualmente, únicamente dos empresas de esta zona se acogen a la marca, lo que argumentó Remedios Martel en que “es posible que no existiera ese interés por vincularse, quizás no se había trasladado su significado, ese valor añadido que aporta”. También se cuenta con un autobús equipado en el que se informa a la ciudadanía y empresariado acerca del distintivo Parque Natural.

  • - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre