El Comarcal acoge cursos sobre cuidados paliativos

- Publicidad -
  • Profesionales del Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía actualizaron sus conocimientos en cuidados paliativos a través de dos cursos de formación que se desarrollaron durante este mes en el Hospital Comarcal de la Axarquía. La actividad fue dirigida a médicos y enfermeras de Atención Primaria y Hospitalaria y tuvo como principal objetivo facilitar a los asistentes la formación básica y el entrenamiento necesario para abordar adecuadamente al paciente con una enfermedad avanzada y también a sus familiares.
    Los cursos han sido impartidos por la Fundación Iavante, un organismo dependiente de la Consejería de Salud. Según explicó el doctor Rafael Pozo, responsable del equipo de soporte de cuidados paliativos del Área Sanitaria Axarquía, “la realización de este tipo de formación permite que los cuidados paliativos se empiecen a tratar desde los ámbitos más diversos y cercanos al paciente”.

    Plan Andaluz de Cuidados Paliativos
    La Consejería de Salud dispone de un Plan Andaluz de Cuidados Paliativos, con vigencia hasta el año 2012, y que tiene como objetivo fundamental garantizar la continuidad en la asistencia que se ofrece a los pacientes en los distintos servicios sanitarios y, especialmente, en el domicilio.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.