Coraxalia, un coro muy internacional en el corazón de la Axarquía

  • Amante de la música. Así se define la presidenta y fundadora de Coraxalia, Marisa Bell-Young. Su andadura en los grupos de corales comenzó en Nerja de la mano de ‘Los Alminares’ pero su traslado residencial al interior de la Axarquía le obligó a dejar aquel grupo musical. Compartir la música con los demás apenas le duró un año. Se recorrió Las Venta Baja, Alcaucin, Periana, El Puente de Don Manuel y otros aledaños colocando carteles con la leyenda: "Se buscan componentes para grupo musical". "¡Mi sorpresa fue que vinieron 30 personas a mi casa!".
    Hoy, son 55 amigos que recorren las iglesias y clubes de la comarca con sus voces. Su lugar de ensayo es la iglesia de Las Venta Baja de Alcaucin y, aunque explica Bell-Young, hay hasta siete nacionalidades diferentes (británica, alemán, danés, sueca, francés, canadiense y belga) también tienen cabida los españoles. "Queremos que se integren los españoles en esta coral, ya hay algunos pero queremos muchos más", comenta la presidenta.
    Muestra de ello, son algunas de las piezas que se entonan en Coraxalia, entre las que se encuentra ‘Granada’, ‘Clavelito’ o ‘A la Fuente del Olvido’. La interculturalidad musical es la clave de este grupo que abre sus puertas musicales de par en par a nacionales y extranjeros.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.