Juanma Moreno presenta los nuevos vehículos de la Unidad de Policía Adscrita y Protección Civil

105
La Consejería de la Presidencia destina más de un millón de euros para 28 nuevos coches y un renting de 682.387 euros por otros once.
  • El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acompañado por el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha presentado hoy en el Palacio de San Telmo los nuevos vehículos adquiridos para la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía (UPA) y Protección Civil.

    La Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa ha adquirido 39 nuevos vehículos híbridos, de los que 28 (26 híbridos y dos híbridos enchufables) han sido cofinanciados con fondos europeos, por un valor de 1.070.200 euros, mientras que los 11 restantes, también híbridos, han sido adquiridos mediante el sistema de renting por un valor de 682.387 euros.

    En concreto, se han adquirido 23 coches tipo 4×4 (21 de ellos autorecargables y dos enchufables) y cinco turismos híbridos autorecargables, (15 para la Unidad y los 13 restantes para Protección Civil). Los 11 vehículos adquiridos a través de un ‘renting’ están destinados a la UPA.

  • Con estos nuevos vehículos, la UPA suma 26 automóviles a su parque locomotor (18 rotulados y ocho camuflados), de los que cuatro se usarán en la Jefatura de la Unidad, dos en Granada, Málaga y Sevilla; mientras Almería, Cádiz, Córdoba, Jaén y Huelva tendrán un nuevo vehículo por provincia. Respecto a la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, contará con 13 vehículos, uno para cada provincia andaluza, tres para el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y dos para el servicio autonómico de Protección Civil y Emergencias 112 Andalucía.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre