Moreno: «Sin las regiones, no será posible desarrollar las acciones que hagan frente al cambio climático»

56
El presidente de la Junta ha participado en Bruselas en el debate del Comité de las Regiones sobre las lecciones aprendidas en la Cumbre del Clima.
  • El presidente de la Junta de AndalucíaJuanma Moreno, ha afirmado ante el pleno del Comité de las Regiones de la Unión Europea que las regiones son un elemento fundamental en la lucha contra los efectos del cambio climático, y ha puesto como ejemplo a Andalucíaafectada por una grave sequía que no es ya un episodio coyuntural sino que está vinculada al calentamiento global.

    Moreno, que ha participado en el debate sobre las lecciones aprendidas en la Cumbre del Clima de Dubái (COP28) bajo el título ‘El papel fundamental de los líderes locales y regionales en la Acción mundial por el clima’, ha incidido en la importancia de dar más peso específico a las regiones y las entidades locales en esta batalla «por ser las más pegadas al terreno, las que poseen mayor capilaridad y las que en muchos casos dan ejemplo en la gestión de la crisis climática y de biodiversidad que padecemos».

    El presidente de la Junta y también vicepresidente del Comité de las Regiones ha recordado que los dos principales acuerdos de la COP28 han sido el compromiso de triplicar las renovables para 2030 y doblar la eficiencia energética. «Las regiones tenemos un papel primordial en esta tarea y sin nuestro trabajo no será posible desarrollarla. Es hora de redoblar nuestro compromiso con vistas a la COP29″, ha dicho.

  • Moreno ha afirmado que la Cumbre del Clima de Dubái ha significado «un gran paso para los gobiernos locales y regionales y para el reconocimiento de sus acciones» en la lucha contra el cambio climático. «Se ha oído nuestra voz, y se ha avanzado para materializar nuestro compromiso en acciones concretas», ha asegurado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre