Justicia crea la Oficina Judicial de La Línea y reorganiza las de El Ejido y Vélez-Málaga

291
  • La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ha aprobado la implantación del modelo de nueva Oficina Judicial en La Línea de la Concepción (Cádiz) y la reestructuración de las de El Ejido (Almería) Vélez-Málaga (Málaga), donde se dividirán los Servicios Comunes Procesales. La Relación de Puestos de Trabajo aprobada inicialmente para cada partido judicial, previa negociación con los sindicatos en la Mesa Sectorial, supone en todos los casos un incremento de plantilla de cuatro funcionarios en la localidad gaditana, cinco en el municipio almeriense y tres en Vélez-Málaga.

    En cuanto a las Oficinas Judiciales de El Ejido (Almería) y Vélez-Málaga (Málaga), que funcionan desde abril de 2018, la Consejería ha dictado una orden (https://juntadeandalucia.es/boja/2023/150/32) para adecuar sus plantillas a la carga de trabajo y dividir el Servicio Común Procesal único que existía en cada partido judicial en dos: uno General y otro de Ejecución. En ambos casos ya se realizó una modificación parcial de las Relaciones de Puestos de Trabajo en 2020, ya que la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que el diseño de las Oficinas Judiciales es flexible y su dimensión y organización puede adecuarse a las necesidades.

    Con esta nueva adecuación, la plantilla de El Ejido aumentará en cinco funcionarios (cuatro tramitadores en las UDAP y un gestor procesal en los servicios comunes) y la de Vélez-Málaga en tres (dos tramitadores en las UDAP y un auxilio judicial en los servicios comunes).

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre