Más de 470 efectivos y 160 vehículos conforman el equipo desplegado por la Junta de Andalucía para velar por el buen estado de las carreteras y hacer frente a las nevadas y heladas en Andalucía. La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha presentado en Granada el Plan de Vialidad Invernal para la red viaria autonómica, que está activo desde noviembre y se extenderá hasta finales de marzo, con especial atención a carreteras de cinco provincias con riesgo de nieve: Almería, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga.
La consejera ha hecho esta presentación en el Centro de Conservación de Carreteras de Guadix, en la provincia de Granada, junto a los equipos de conservación de las zonas con más riesgo de sufrir las inclemencias meteorológicas. “Sois los guardianes de nuestras carreteras y de nuestra seguridad, las 24 horas del día y los 365 días del año”, ha expresado la consejera en su intervención.
Málaga
En Málaga, el Plan de Vialidad Invernal se centrará sobre todo en 344 kilómetros de las carreteras de las comarcas de Antequera y la Axarquía, así como de la Sierra de las Nieves, en Ronda. Para ello se cuenta con 25 vehículos –cuatro vehículos quitanieves, tres camiones, tres retroexcavadoras y 15 furgones o vehículos– y 75 operarios distribuidos en los cuatro centros de conservación de la provincia, donde se dispone de un acopio de 350 toneladas de sal y 180.000 litros de salmuera.