Más de 470 efectivos velarán por el buen estado de las carreteras andaluzas frente a las nevadas

282
En Málaga, el Plan de Vialidad Invernal se centrará sobre todo en 344 kilómetros de las carreteras de las comarcas de Antequera y la Axarquía.
  • Más de 470 efectivos y 160 vehículos conforman el equipo desplegado por la Junta de Andalucía para velar por el buen estado de las carreteras y hacer frente a las nevadas y heladas en Andalucía. La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha presentado en Granada el Plan de Vialidad Invernal para la red viaria autonómica, que está activo desde noviembre y se extenderá hasta finales de marzo, con especial atención a carreteras de cinco provincias con riesgo de nieve: Almería, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga.

    La consejera ha hecho esta presentación en el Centro de Conservación de Carreteras de Guadix, en la provincia de Granada, junto a los equipos de conservación de las zonas con más riesgo de sufrir las inclemencias meteorológicas. “Sois los guardianes de nuestras carreteras y de nuestra seguridad, las 24 horas del día y los 365 días del año”, ha expresado la consejera en su intervención.

    Málaga

  • En Málaga, el Plan de Vialidad Invernal se centrará sobre todo en 344 kilómetros de las carreteras de las comarcas de Antequera y la Axarquía, así como de la Sierra de las Nieves, en Ronda. Para ello se cuenta con 25 vehículos –cuatro vehículos quitanieves, tres camiones, tres retroexcavadoras y 15 furgones o vehículos– y 75 operarios distribuidos en los cuatro centros de conservación de la provincia, donde se dispone de un acopio de 350 toneladas de sal y 180.000 litros de salmuera.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre