La Junta desactiva la fase de pre-emergencia del Plan de Inundaciones en Málaga sin incidencias destacadas

87
De forma más puntual, se han producido balsas y desprendimientos de laderas en otros puntos del viario malagueño
Una mujer lleva a su perro en brazos bajo una tormenta. A 14 de septiembre de 2021, en Sevilla (Andalucía, España). María José López / Europa Press 14/9/2021
  • La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha desactivado a las 15:21 horas de hoy lunes la fase de pre-emergencia del Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en la provincia (que quedó activado ayer a las 21:49 horas) debido al aviso de fuertes precipitaciones del que informó anoche la Agencia Estatal de Meteorología y que no ha motivado incidencias reseñables, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

    La fase de pre-emergencia se identifica con la existencia de informaciones hidrológicas y meteorológicas que, por su evolución desfavorable, pudiesen dar lugar a inundaciones.

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó a medianoche el aviso rojo en las comarcas de Sol y Guadalhorce, un aviso que posteriomente pasó a naranja y que ha estado vigente hasta las 15:00 horas de hoy. En estos momentos, Aemet no tiene activo ningún aviso en la provincia malagueña.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre