
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha desactivado a las 15:21 horas de hoy lunes la fase de pre-emergencia del Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en la provincia (que quedó activado ayer a las 21:49 horas) debido al aviso de fuertes precipitaciones del que informó anoche la Agencia Estatal de Meteorología y que no ha motivado incidencias reseñables, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
La fase de pre-emergencia se identifica con la existencia de informaciones hidrológicas y meteorológicas que, por su evolución desfavorable, pudiesen dar lugar a inundaciones.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó a medianoche el aviso rojo en las comarcas de Sol y Guadalhorce, un aviso que posteriomente pasó a naranja y que ha estado vigente hasta las 15:00 horas de hoy. En estos momentos, Aemet no tiene activo ningún aviso en la provincia malagueña.