Emergencias 112 gestiona 603 incidencias en Andalucía por los efectos de la borrasca Filomena

249
  • Emergencias 112 Andalucía ha coordinado, entre las 20.00 horas del día 6 y las 09.00 horas de hoy, un total de 603 incidencias como consecuencia del temporal de lluvia y nieve que ha dejado la borrasca Filomena en la comunidad, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. La mayoría de los avisos se ha concentrado en la provincia de Málaga, que ha contabilizado un total de 327 incidencias al teléfono 112, fundamentalmente por anegaciones en viviendas y en la calzada como consecuencia de las intensas precipitaciones que han azotado a la provincia malagueña. Le siguen las provincias de Cádiz, donde el 112 ha gestionado un centenar de avisos, Sevilla, con 71 avisos; Almería con 50; Jaén con 26; Granada con 26 y solo tres en Córdoba.

    La incidencia más destacada se ha producido en Mijas, en la zona Parque del Esparragal, entre las localidades de Mijas y Fuengirola. Los Bomberos tuvieron que rescatar anoche a cinco personas, entre ellas dos menores, que habían quedado atrapadas dentro de su vehículo al verse arrastrados por la corriente del río. Los operativos buscaban a dos personas que iban en otro coche, un hombre y una mujer, cuyos cuerpos sin vida han aparecido esta mañana.

    Además de este suceso, el grueso de avisos en la provincia de Málaga se refieren a anegaciones de viviendas, desprendimientos de elementos de fachada y caídas de árboles, así como a la acumulación de agua en la red viaria que ha provocado algunos desprendimientos de ladera y balsas en la calzada. El mayor volumen de llamadas recibidas concentró entre las 21.00 y las 23.00 horas.

  • Los municipios más afectados han sido los de Mijas y Alhaurín de la Torre, donde se concentraron anoche el mayor número de casos. En la localidad de Mijas se han llegado a contabilizar más de 60 avisos, mientras que en Alhaurín de la Torre han sido una treintena las incidencias. Las intensas precipitaciones que han registrado ambas localidades ha obligado a la activación de sus respectivos Planes de Emergencia Municipal (PEM).

    Entre las incidencias más reseñables están la anegación de medio centenar de viviendas en Camino Molino de Viento de Las Lagunas de Mijas debido al desbordamiento del río Fuengirola. Los Bomberos también tuvieron que achicar agua en una residencia de mayores de Alhaurín de la Torre, sin que nadie haya resultado afectado ni se hayan producido desalojos. En Marbella, el desbordamiento del río junto al Camping Marbella Playa a anegado viviendas, calles y autocaravanas.

    Otros municipios afectados por las precipitaciones en Málaga han sido Alozaina, Antequera, Ardales, Benahavís, Benalmádena, Casarabonela, Casares, Cartajima, Cártama, Coín, Estepona, Fuengirola, Igualeja, Málaga, Manilva, Marbella, Moclinejo, Ojén, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Sayalonga, Torremolinos y Vélez-Málaga.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre