Nace la plataforma ‘Andalucía Por Sí’

222
  • andalucia por siLa plataforma ‘Andalucía Por Sí’ quiere reivindicar a Andalucía dentro del Estado español con una ideología de izquierda y con la mirada puesta en que en el debate territorial y de reforma constitucional «el andalucismo debe tener voz», según ha explicado su portavoz, Joaquín Bellido.

    Entre los rostros conocidos que integran esta plataforma, José Chamizo, Javier Aroca, Manolo Sanlúcar o Raúl Villanueva. Desde la plataforma señalan «no está vinculada al extinto Partido Andalucista”. La plataforma quiere «evitar personalismos y errores del PA», ha dicho el portavoz.

    El manifiesto de la plataforma -que recogemos íntegramente a continuación- viene a reivindicar para Andalucía un espacio «que existía antes y que ahora se ha perdido” tras constatar que los partidos que hoy integran el arco parlamentario andaluz «responden a los intereses de Madrid».

  • Además, Andalucía Por Sí’ reivindica una España federal, «un paso más al 78 con las autonomías» y ha criticado a quienes «no quieren reconocer esa realidad y trazan como línea roja «no hablar de nacionalismo ni de consulta».

     

    LEE AQUÍ EL MANIFIESTO DE ANDALUCIA POR SI POR EL 28 F manifiesto28f

    «Ha llegado el momento de tomar partido y con este
    Manifiesto queremos contribuir a una necesaria
    reflexión seria y serena, firmemente convencidos
    de que nuestra tierra necesita un proyecto político
    propio, abierto a todos, participativo, con la firme
    voluntad de ganarse la confianza de una amplia
    mayoría de andaluces, capaz de convertirse en un
    instrumento eficaz para el avance económico, social
    y cultural de nuestra tierra».

    2 Comentarios

    1. La idea de crearse esta Plataforma, la considero extremadamente esencial por lo que nos jugamos los andaluces y hemos de llegar a tiempo.
      Las personas que aparecen, al día de hoy, son de mi total confianza. Ojalá se inicie todo bien y pronto por el bien de esta Tierra.
      Un cordial saludo.

    2. Estuve afiliado al Partido Socialista Andaluz, del que me di de baja cuando empezaron los personalismos.
      Considero que Andalucía tiene capacidad y peso suficiente como para hablar con voz propia en las instituciones políticas españolas y ésta es una buena ocasión. Las personas que figuran como representantes me merecen el máximo respeto. .
      Me gustaría adherirme a ella y desde luego me afiliaría al partido.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here