Francisco Javier Fernández destaca las acciones directas de Andalucía en Fitur para cautivar al cliente potencial

220
  • Acciones directasEl consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado las acciones directas que desarrollará Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) durante el fin de semana dedicado al público general, con el objetivo de que los atractivos del destino cautiven al cliente potencial.

    Fernández ha asistido al comienzo del programa de actividades diseñado por la comunidad para estas jornadas, que estará centrado especialmente en la cultura y la gastronomía andaluza, con actuaciones, ocio, concursos y degustaciones, entre otras propuestas.

    En este sentido, ha hecho hincapié en que estas iniciativas “nos permiten mostrar al visitante todo lo que esperan de Andalucía, en un expositor vivo durante todo el fin de semana que satisfará sus expectativas y les animará a viajar y conocer en profundidad la comunidad”.

  • Así, ha subrayado especialmente las actividades relacionadas con la gastronomía, a través del concurso ‘Andalucía entre fogones’, en el que una treintena de personas participaron durante las jornadas previas con sus recetas con productos típicos de la comunidad y que durante el fin de semana elaborarán platos ante el público bajo la supervisión del chef Xanty Elías.

    GastronomíaEl consejero ha señalado que la gastronomía de la región “es una oportunidad para diferenciarnos y reforzar la competitividad del destino, porque la cocina es uno de los principales recuerdos que un turista tiene de un viaje y Andalucía tiene platos típicos y productos de primer nivel”.

    Actuaciones

    La comunidad inicia de este modo las jornadas dirigidas al consumidor final tras los tres primeros días dedicados a profesionales de Fitur, donde Andalucía está siendo protagonista al vincular la marca del destino a la imagen del salón como socio en esta edición, lo que le ha permitido multiplicar los impactos de su promoción.

    Además del concurso y de diversas degustaciones gastronómicas programadas, el expositor de la región en la feria cuenta hoy con las actuaciones de los grupos de Casas Regionales de Andalucía, con cuyos responsables de la Federación de Casas del Centro de España ha mantenido un encuentro el consejero.

    También actúan hoy en el escenario andaluz en Fitur los cantantes Tomasito e Iolanda y se ofrecerá una recreación histórica de Moros y Cristianos de Benamaurel y una exhibición canina con motivo de la presentación de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre