La oferta deportiva también llega a FITUR

285
  • Las-CandelasCon motivo de la presentación en FITUR de la XX Concentración de Paramotores Las Candelas, evento que se desarrolla en el municipio sevillano de La Puebla de los Infantes, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado la importancia de la práctica deportiva como elemento impulsor de la actividad turística en la comunidad.

    La conocida como ‘Fiesta de las Candelas’ es un clásico en los eventos deportivos y de aventura en España y cuenta también con la presencia de deportistas internacionales. Así, Fernández ha subrayado la consolidación de este evento deportivo y el auge experimentado en los últimos años, calificándolo como “referente y cita obligada para los amantes del paramotor”.

    El consejero, que ha agradecido la “ilusión y voluntad de trabajo” de las distintas administraciones y entidades públicas y privadas implicadas, ha destacado el clima y “entorno ideal” de Andalucía como artífices del éxito de la celebración de este tipo de eventos, recursos y atractivos alrededor de los cuales se ha ido “consolidando en los últimos años una oferta turística y deportiva de calidad y primer nivel que hay que seguir manteniendo en el futuro”.

  • La celebración de esta concentración de paramotores tiene su origen más probable en las Lupercales romanas, una procesión de candelas en las que los vecinos solicitaban a Fauno Luperco, mediante cánticos y letanías, protección contra la muerte y a favor de la fertilidad.

    La cita se celebra cada año el fin de semana más próximo al 1 de febrero en el embalse de José Torán y en esta edición contará con la participación de alrededor de 400 personas entre deportistas, ayudantes y mecánicos. Este año, como novedad, el evento contará con una Feria Artesanal y Gastronómica de productos típicos de La Puebla de los Infantes, así como visitas guiadas por los monumentos y el Museo de Artes y Costumbres Populares de dicha localidad.

    Programa


    PROGRAMACIÓN

    Sábado 31 de enero

    10.00 – Inscripciones en la carpa de Información
    10.00 – Breafing general
    10.30 – Breafing pilotos, exhibiciones y marcas
    10.45 – Inicio vuelos
    11.00 – 20.00- Feria de paramotor
    12.00 – Inauguración
    12:00 – Inicio entrenamientos Freestyle Triguero Racing
    13:30 – Ventana de vuelo para exhibiciones
    13:30 – Exhibición freestyle Triguero Racing
    14.30 – Comida en el campo de vuelo
    15.30 – Continuación vuelos y breafing
    18.30 – Cierre ventana de vuelos
    20.00 – Cierre de las Carpas
    21.00 – Candelas. Lugar de encuentro en la candela de la piscina municipal. Candelas y sopaipas con chocolate toda la noche.

    Domingo, 31 de enero

    10.00.- Breafing general
    10.30.- Breafing pilotos exhibiciones y marcas
    10.30.-Comienzo de vuelos y manga de competición disfraces
    11.00 a 16.00.-Feria de Paramotor
    12:00.- Inicio de entrenamientos freestyle Triguero Racing
    14.00.- Entrega de trofeos
    14.30.- Comida en campo de vuelo
    Despedida.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre