La Junta impulsa la promoción de la oferta de naturaleza y cultural de Andalucía para diversificar los atractivos del destino

  • LucenaEl consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado hoy, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), los productos turísticos vinculados a la oferta de naturaleza de Andalucía y los eventos culturales que se desarrollan en el destino como oportunidades para diversificar los atractivos que reúne la comunidad.

    Fernández ha asistido a la presentación del centro turístico y recreativo de Tranco de Beas, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, pantano y entorno natural que “son un magnífico escenario de posibilidades para el disfrute de los turistas”.

    En este sentido, ha recordado que el turismo de naturaleza “es uno de los atractivos indiscutibles de Andalucía” y se ha referido al de Cazorla como uno de los espacios que sobresalen de forma singular en la región al contar “con una riqueza natural y belleza paisajística que se une al patrimonio cultural, histórico, deportivo y gastronómico para convertirlo en uno de los destinos de interior más visitados”.

  • El consejero, junto al presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha señalado que este centro “viene a poner en valor un rico espacio natural y contribuye a dinamizar la actividad económica de su entorno, convirtiéndose en motor de desarrollo de las poblaciones que lo rodean”.

    Francisco Javier Fernández también ha participado en la presentación de la candidatura de Lucena para formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la Música, iniciativa impulsada por la UNESCO que persigue fomentar el aprovechamiento del potencial creativo, social y económico de las poblaciones.

    Durante esta presentación, el consejero ha subrayado la riqueza artística musical de Andalucía, que se refleja en este caso en una ciudad en la que “más de cinco siglos de historia vinculados a la música avalan su candidatura”, fundamentada en la demostración histórica de la convivencia de las tres culturas, la defensa del legado sefardí y la custodia y difusión del flamenco.

    Fernández, acompañado del presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y el alcalde de la localidad, Juan Pérez, ha valorado que con las aspiraciones de Lucena “se enriquece y reconoce aún más la oferta de Andalucía, sumando valor a la apuesta turístico-cultural del destino y que tendrá su reflejo en más visitas a la ciudad y al conjunto de la comunidad”.

    El consejero, en la última jornada dedicada exclusivamente a profesionales de la feria, también ha sido recibido en el expositor de la provincia de Almería por responsables del Patronato de Turismo, profesionales y empresarios.

    Finalmente, Francisco Javier Fernández ha visitado el expositor de Andalucía en la zona de Fitur dedicada al turismo LGTB, un perfil de cliente para el que ha asegurado que Andalucía “se adapta perfectamente a sus demandas, con una oferta integradora y productos por los que muestran especial interés, como el cultural”.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.