Francisco Javier Fernández destaca la apuesta andaluza por el turismo como vía de desarrollo y prosperidad

194
  • Recepcion-OMT.jpg_607457535
    El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, participó hoy en la recepción organizada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a miembros y autoridades de la Organización Mundial del Turismo.

    El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, participó hoy en la recepción organizada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a miembros y autoridades de la Organización Mundial del Turismo, ante quienes destacó la apuesta de Andalucía por esta actividad como “vía justa de desarrollo y prosperidad de los territorios”.

    Fernández apuntó que, “tras unos años complejos, el viento está volviendo a soplar con fuerza a favor del turismo” e hizo hincapié en que desde la administración regional “vamos a poner todo nuestro empeño y colaboración” para defender e impulsar esta actividad.

    Subrayó que la oferta del destino “atesora calidad, diversidad y profesionalidad y es resultado de un esfuerzo colectivo y décadas de trabajo al servicio del turismo”, una industria que en la región “aporta el 13% del Producto Interior Bruto y más de 340.000 puestos de trabajo, cuya consolidación es nuestro más firme objetivo”.

  • El consejero, que estuvo acompañado por el ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, y parte del comité organizador de Fitur, invitó a los miembros de la OMT a visitar el expositor de Andalucía en Fitur y, especialmente, a que “redescubran una tierra alegre y hospitalaria donde siempre estaremos encantados de recibirles”.

    Fernández asistirá esta tarde a la presentación en Madrid del ‘525 Aniversario del Encuentro entre dos mundos’, programa para la conmemoración del descubrimiento de América impulsado por la Diputación de Huelva y que contribuirá a la promoción internacional de la provincia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre