Andalucía aterriza en FITUR

304
  • Presentacion-Fitur-2016-Malaga-14-01-16
    el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, en la presentación de FITUR 2016 en Málaga.

    La Feria Internacional de Turismo, FITUR, celebra este año su 36ª edición a partir de mañana día 20 y hasta el próximo 24 de enero. Andalucía, destino de referencia nacional e internacional, exhibirá toda su amplia oferta turística en el Pabellón 5 de IFEMA, con un expositor de 5.800 metros cuadrados destacando área por área cada una de sus especialidades y de los que 2.800 serán utilizados por los ocho patronatos provinciales. Desde el Turismo de Sol y Playa con su Costa de Almería, la Costa Tropical granadina, la Costa del Sol en Málaga o la Costa de la Luz de Cádiz y la Costa de la Luz de Huelva, hasta la importante oferta de Interior y Naturaleza, pasando por Turismo Cultural, con La Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla como hitos monumentales, o ciudades como Ubeda y Baeza en Jaén, ambas Patrimonio de la Humanidad, entre otros atractivos, rutas y grandes museos.

    Gastronomía

    También mostrará su oferta gastronómica altamente posicionada gracias a sus productos naturales así como a sus vinos; las múltiples opciones en el segmento de turismo Deportivo con sus grandes emblemas de Golf y Nieve; la diversidad en turismo de Ocio, donde Andalucía se sitúa como uno de los mejores lugares para disfrutar del tiempo libre, además de la creciente oferta de un pujante turismo de Salud y Belleza, así como de infraestructuras que le hacen ser cada vez más un destino preferente para el turismo de Negocios.

  • Apuesta

    Una de las apuestas para este año, destacó el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, es el turismo familiar y la exhibición de actividades que pueden facilitar la elección del destino andaluz para sus vacaciones y fines de semana. La previsión de la Junta es superar los 3.000 encuentros de negocio. Con la delegación andaluza viajarán más de 400 empresas y 600 profesionales turísticos.

    Fernández: “Andalucía estará más presente que nunca”

    La estrategia pasa por una presencia de “360 grados” en la feria, para potenciar los acuerdos comerciales, captar clientes y aumentar la comunicación y promoción digital. “El nuevo curso empieza ahora y buscaremos el éxito para redundar en la generación de riqueza y la creación de empleo”, ha apuntado el consejero, convencido de “la eficiencia” de las acciones programadas. En Fitur 2016 se espera la presencia de representantes de 165 países y regiones de todo el mundo.

    Liderazgo andaluz

    El consejero Fernández apuntó que el protagonismo de Andalucía en esta edición permitirá reforzar la posición de liderazgo del destino en el mercado nacional porque “Andalucía estará más presente que nunca”. El español es el principal mercado emisor para la comunidad, del que proceden 6 de cada 10 turistas que visitan la región, y genera cada año en torno a 23 millones de pernoctaciones hoteleras.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre