Andalucía, la comunidad donde más baja el paro en noviembre

  • El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía descendió en el mes de noviembre de 2015 en 17.900 personas, lo que supone una bajada del 1,78 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este miércoles por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Según estos datos, se vuelve a bajar del millón de parados, alcanzando los 990.040 desempleados en Andalucía.

    A nivel nacional, el número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo disminuyó en noviembre en 27.071 personas, la mayor caída registrada en ese mes, de forma que el número total de parados se situó en 4.149.298 personas.

    Pese a que la mayoría de contrataciones siguen siendo temporales, el Ministerio destacó que la contratación indefinida creció en noviembre un 13,01% respecto al mismo mes del año anterior

    Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de desempleados disminuyó en 362.818 personas desde noviembre de 2014, marcando también la mayor reducción interanual registrada en un undécimo mes del año de toda la serie histórica.

  • En términos desestacionalizados, es decir, sin tener en cuenta las diferencias de calendario de los distintos meses, el número de desempleados bajó en 47.381 personas en noviembre respecto al mes anterior.

     

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.