“Andalucía finalizará 2014 como el mejor año turístico de la historia, superando la barrera de 2013”

52
- Publicidad -
  • La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, han inaugurado esta mañana el stand de Andalucía en la en la World Travel Market de Londres, de la que Díaz ha dicho es “una cita obligada para el turismo andaluz de cara a mantener el liderazgo”.

    DSC_0684 (2)
    Rueda de prensa de Díaz y Rodróguez.

    Ambos dirigentes han ofrecido una rueda de prensa para informar de los principales datos turísticos de la comunidad. La presidenta ha señalado a los periodistas allí presentes que Andalucía finalizará el  año 2014 como “el mejor año turístico de la historia en Andalucía, superando la barrera de 2013 y finalizando el ejercicio con casi 45 millones de pernoctaciones, un 4,3 por ciento más”.

    recorrido3
    La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, hoy en el stand de Andalucía.

    Según datos aportados por Díaz, la comunidad ha recibido en los nueve primeros meses del año 12,4 millones de viajeros y se han registrado 37 millones de pernoctaciones, alcanzando estas cifras “un crecimiento por encima de la media nacional”.

  • Mercado británico

    En cuanto al público británico, de enero a septiembre se han registrado 4,4 millones de estancias, un 1,5% más.

    Empleo

    Asimismo, la presidenta andaluza ha dicho que “prioridad y obsesión” del Gobierno andaluz la creación de empleo neto afirmando que el turismo es “una industria sólida capaz de liderar la recuperación en Andalucía. Entre otras cifras, ha destacado el aumento interanual del 9,1% del número de personas ocupadas en el sector, hasta sumar ya 389.000 empleos, un 15% de la población activa. Ha destacado el compromiso de la Junta en mantener íntegramente” el compromiso presupuestario con la Consejería de Turismo en 2015. “No va a haber recortes en esta partida porque estamos comprometidos con los sectores que tienen que ayudar a que Andalucía coja el camino de la recuperación y cree empleo y riqueza”, ha señalado.

     

    “No va a haber recortes en esta partida porque estamos comprometidos con los sectores que tienen que ayudar a que Andalucía coja el camino de la recuperación y cree empleo y riqueza”

    Entre las principales partidas de las cuentas autonómicas en materia de turismo, la presidenta ha indicado que habrá 19 millones para promoción turística, 8,5 millones dirigidos al turismo sostenible, 5,5 millones a los planes turísticos de grandes ciudades, 3,4 millones en ayudas a empresas turísticas y 3 millones para pymes.

    Rafael Rodríguez: Andalucía «desembarca» en la feria World Travel Market «con ambición y elevadas expectativas»

    Por su parte, el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha señalado que Andalucía «desembarca» en la feria World Travel Market «con ambición y elevadas expectativas» al tratarse de un mercado «que está estabilizando su recuperación tras años complicados». Rodríguez ha destacado la importancia de la presencia de Andalucía en la WTM ya que Reino Unido es uno de los emisores de más alta prioridad tanto en el Plan de Marketing 2013-2016 como en el Plan de Acción de Promoción 2014.
    recorrido1El consejero ha enumerado algunas de las actuaciones llevadas a cabo en el mercado británico destacando, entre otras, más de una veintena de acciones promocionales específicas, numerosos viajes de familiarización y de prensa que se llevan a cabo a lo largo del año, operaciones en 32 rutas directas entre Andalucía y Reino Unido, lo que supone 13.000 vuelos hacia la región, y además resaltó que para los meses de menor actividad, como es de noviembre a febrero, hay previstas otras 3.000 operaciones.

    Finalmente, Rodríguez se ha mostrado optimista respecto a la evolución de este mercado e indicó que Andalucía acude a la feria londinense con la intención de «trabajar para seguir avanzando». «Queremos que esta cita genere negocio, genere contratos y genere intercambios entre los profesionales que posibiliten que 2015 sea un año magnífico para el turismo británico», ha afirmado.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre