La Junta cierra un acuerdo en WTM para promocionar la imagen turística de Andalucía en el Open Británico femenino

Granados, hoy World Travel Market de Londres en el cierre del acuerdo.
Granados, hoy World Travel Market de Londres en el cierre del acuerdo.
- Publicidad -
  • Granados, hoy World Travel Market de Londres en el cierre del acuerdo.
    Granados, hoy World Travel Market de Londres en el cierre del acuerdo.

    El secretario general para el Turismo, Vicente Granados, cerró hoy en Londres, en el marco de la feria World Travel Market, un acuerdo con representantes de la organización del Open Británico femenino por el que se promocionará la marca turística de Andalucía durante la celebración de la próxima edición de este torneo, que se desarrollará del 10 al 12 de julio de 2014 en The Royal Birkdale Golf, en Liverpool.

    A través de esta alianza, Andalucía recupera su presencia en un gran evento en el  Reino Unido y prevé mantenerla en las tres próximas ediciones. Durante la competición, las acciones promocionales tendrán como objetivo mostrar la diversidad del destino tanto en la oferta de golf como en otros segmentos turísticos atractivos para este mercado, el principal emisor internacional de viajeros para la comunidad.

    El torneo reúne a más de 60.000 espectadores con un perfil mayoritario de edad entre 45 y 65 años y alto nivel adquisitivo. Las imágenes de la competición podrán verse en 115 países, siendo la señal producida por la cadena británica BBC. La acción permitirá promocionar la marca Andalucía en vallas distribuidas en el campo, en el programa oficial del torneo, en el diario del torneo, así como en la website oficial del campeonato.

  • La cita reúne a más de 60.000 espectadores de alto nivel adquisitivo

    Por otra parte, la comunidad contará con un stand de 36 metros cuadrados en la zona comercial por la que pasa todo el público asistente y se emitirá publicidad de la región a través del circuito cerrado de televisión. Además, el acuerdo permitirá desarrollar una acción de relaciones públicas con operadores y profesionales del sector turístico británico y se distribuirá material promocional a todas la prensa acreditada.

    Andalucía reúne más de un centenar de campos de golf, lo que la sitúa como la región española con un mayor número de instalaciones. Se trata por tanto de uno de los segmentos en los que el destino es más competitivo, con 429.000 turistas recibidos en 2012 cuya principal motivación para su visita al destino fue la práctica de este deporte.

    Se trata además de un perfil de viajero de gran interés para la comunidad, ya que  se aloja preferentemente en establecimientos hoteleros, tienen una elevada estancia media  13,3 días y cuentan con un alto poder adquisitivo, con un gasto medio diario por persona de 89,81 euros, muy superior a la media del total de turistas ( 60,40 euros).

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.