Rodríguez anuncia en la WTM de Londres que Sevilla acogerá la Conferencia anual de Elite Travel Group

81
Rodríguez en WTM con representantes de Elite Travel Group.
Rodríguez en WTM con representantes de Elite Travel Group.
  • Rodríguez en WTM con representantes de Elite Travel Group.
    Rodríguez en WTM con representantes de Elite Travel Group.

    El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha anunciado hoy en el marco de la WTM de Londres que el consorcio Elite Travel Group celebrará el próximo año en Sevilla su conferencia anual.

    Elite Travel Group agrupa a unas 85 agencias de viajes independientes del Reino Unido, y la cita reunirá a alrededor de 120 profesionales de este mercado en el mes de octubre.

    Entre representantes destacan  operadores, compañías de cruceros, alquiler de coches, aerolíneas y otras empresas del sector, que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la diversa oferta turística de Andalucía.

  • El consejero destacó la importancia de atraer este tipo de encuentros hacia Andalucía, debido al elevado retorno económico y a que permitirá mejorar el conocimiento sobre el destino de estos agentes independientes, que “cuentan con decisión propia a la hora de confeccionar la oferta de destinos y paquetes turísticos, lo que le añade un plus de valor”.

    Elite Travel Group agrupa a unas 85 agencias de viajes independientes del Reino Unido

    Además, apuntó que la celebración en Sevilla coincide con la estrategia de la Consejería de “diversificar la oferta del destino, impulsando segmentos como el monumental, cultural, urbano o de salud y belleza, para situar mejor nuestra marca frente a la competencia”, segmentos en los que la provincia “tiene mucho que ofrecer”.

    Sin intermediarios

    Rodríguez manifestó que desde el Gobierno andaluz, “seguiremos apostando fuerte por el mercado británico, de la mano de quienes mejor lo conocen, los intermediarios”, ya que “las últimas tendencias del comportamiento turístico británico, entre las que destacan el auge del paquete turístico, así nos lo aconsejan”, argumentó.

    Aumento de capacidad aérea

    No es la primera vez que Andalucía acoge esta cita. En el año 2007 el encuentro tuvo lugar en Jerez de la Frontera.

    El director de la Oficina Española de Turismo en Londres valoró las atractivos que reúne Andalucía para este tipo de eventos, al contar con “magníficas infraestructuras y grandes profesionales”. Además, incidió en el buen posicionamiento del destino en el mercado británico, con un incremento del 11% en la capacidad aérea para la temporada de invierno.

    El  presidente de Elite Travel Group, Neil Basnett, mostró su satisfacción por volver a celebrar en Andalucía la principal cita del consorcio.

    Finalmente, el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, agradeció al grupo turístico la elección de Sevilla como sede para su encuentro y garantizó que la ciudad y la provincia “se volcarán en este importante evento”.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre