La Junta contacta en la WTM con British Airways para impulsar la creación de nuevas rutas entre el Reino Unido y Andalucía

  • BritishWTM
    Rodríguez, en la WTM, durante la presentación de los acuerdos.

    El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, mantuvo hoy un encuentro con responsables de la aerolínea British Airways, en el marco de la jornada inaugural de la World Travel Market (WTM) de Londres, con el objetivo de impulsar la creación de nuevas rutas entre el Reino Unido y Andalucía, que posibiliten incrementar la llegada de británicos al destino.

    Rodríguez, que estuvo acompañado por los gerentes de Prodetur, Amador Sánchez, y del Patronato de Turismo de Granada, Manuel Muñoz, consideró que la aerolínea británica es “un operador fundamental” para la evolución del destino andaluz en el primer emisor internacional para la comunidad.

    Así, valoró la apuesta de la compañía por la comunidad, donde mantiene al aeropuerto de Málaga como su tercera instalación más relevante en España. Así, a las conexiones que ya opera desde Gatwick y London City, se unirá el próximo año una nueva ruta con el aeropuerto de Heathrow.

  • Además, British Airways puso en marcha durante el presente año un vuelo directo entre la capital británica y el aeropuerto de Granada-Jaén, conexión que ha cosechado buenos resultados tanto en número de pasajeros como en ocupación y que mantendrá entre su oferta.

    En el encuentro se planteó la posibilidad de establecer nuevas conexiones

    que incrementen en tráfico aéreo

    El consejero trasladó no obstante la importancia de que la aerolínea conecte de modo “más intenso” Reino Unido con Andalucía, por lo que en el encuentro se planteó la posibilidad de establecer nuevas conexiones que incrementen en tráfico aéreo y diversifiquen la oferta de destinos en la comunidad.

    De este modo, junto a la futura ampliación de los vuelos en Málaga y a la consolidación de la ruta a Granada, en el encuentro se abordó la posibilidad de que la compañía británica establezca una nueva conexión que uniría Londres con el aeropuerto de Sevilla.

    Rodríguez apuntó que esta opción, que se encuentra en fase de estudio, cuenta con los excelentes resultados experimentados en la ruta con Granada como principal baza, por lo que se plantearía una colaboración similar para promocionar el destino Sevilla en Reino Unido de modo que “se garantice la ocupación de los aviones y, por tanto, la rentabilidad de la ruta y su mantenimiento a largo plazo”.

    Apuesta por Andalucía

    Por su parte, el director de Operaciones de British Airways en London City, Gary Fozzard, mostró la disposición de la compañía por mantener el peso que tiene Andalucía en su oferta de vuelos e incluso a incrementar el número de conexiones que actualmente opera.

    En este sentido, Fozzard consideró “un éxito” la experiencia de la ruta entre Londres y Granada y valoró los resultados de la aerolínea en Málaga, por lo que manifestó que, siguiendo ambos ejemplos, están abiertos a analizar posibles nuevas conexiones que amplíen los destinos en la comunidad.

    Por último, Rodríguez señaló que el anuncio de aumento de rutas con el destino, así como los resultados experimentados en la comunidad en cuanto a llegadas y pernoctaciones de viajeros británicos, “confirman la tendencia de aumento de este mercado en Andalucía”.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.